Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

guckuck2

09.01.2023 11:14:07

Con todas las teorías sobre la necesidad de rehabilitación en edificios existentes, se olvida fácilmente que las personas mayores también pueden simplemente no tener ganas de un proyecto tan invasivo. Lo puedo entender bien y es y seguirá siendo (esperemos) también su buen derecho.
Y no, tampoco quieren ceder su hogar solo porque personas 40-60 años más jóvenes lo consideren racionalmente correcto (demasiado grande, no rehabilitado, etc.).

Oetti

09.01.2023 14:01:49
Ya he dado el ejemplo aquí varias veces: Mi padre (80 años) necesita para su casa aproximadamente 2.500 litros de gasoil anuales. La última vez que llenó fue por poco menos de 4.000 euros, o dicho de otra manera, un poco más de 300 euros al mes. Durante medio año se queja de que el dinero es escaso y que no puede reemplazar su PC roto. Nuestro vecino en el apartamento de enfrente paga mensualmente después del último aumento de precios alrededor de 60 euros por la calefacción...

WilderSueden

09.01.2023 14:23:26

Lo puedo entender. Pero entonces tampoco quiero oír quejas sobre los altos costos de calefacción con una pensión baja.
En última instancia, esto también es una cuestión social general. La reducción de CO2 es un consenso político amplio. Pero cuando se trata de la pregunta de dónde sacar exactamente los ahorros, reina el principio de St. Florian. No solo los mayores, también los jóvenes quieren haber visto el mundo entero.

Tolentino

09.01.2023 14:25:44
Por eso, los créditos de promoción KfW son totalmente sensatos solo para el patrimonio existente y, si se quiere, con límites de ingresos. Incluso pueden otorgarse a tasa cero. Diría que así incluso quedaría un poco de ahorro para la abuela y el abuelo.

motorradsilke

09.01.2023 15:14:33

Y cada vez que leo esto, me entristece nuevamente que tu padre no pueda reemplazar su PC durante medio año. El mío habría tenido uno nuevo de mí después de una semana.

Tolentino

09.01.2023 15:19:06
Mi primer impulso fue estar de acuerdo, pero quién sabe, quizás su padre lo disciplinaba regularmente con el cinturón...

Oben