Sin querer ofender a nadie, pero si tengo que pedir un crédito para que el coeficiente de capital propio sea correcto, personalmente nunca construiría. Eso es autoengaño y, en mi opinión, solo puede salir mal. A menos que tengas una herencia en perspectiva o algo parecido. De lo contrario, nunca hacerlo....
Tampoco sería lo mío. Pero piensa en los profesionales altamente cualificados, que o bien acaban de empezar a ganar mucho después de un largo camino educativo o siempre han vivido a lo grande (leasing caro, muchos viajes al extranjero) y ahora están cerca de los 40, quieren hijos y necesitan espacio para ello. Todo eso existe y en general siempre es difícil decir algo en términos generales. Parece que también se hereda cada vez más.
No importa cuáles sean las razones concretas en cada caso: el aire se está volviendo mucho más escaso y hasta las personas que aún lograron subirse al tren corren el riesgo de quedarse atrás. El número de demandantes sigue disminuyendo (por falta de posibilidades = dinero, ingresos), los intereses aumentan, los costos también. Eso tendrá efectos sobre la oferta (nueva y existente).
Honestamente, mi percepción es completamente diferente. La brecha se está ampliando, sí. ¿Pero ya no hay gente con dinero en el bolsillo? Lo veo totalmente al contrario. Sí, a la peluquera con su esposo pintor le cuesta, pero la clase media sigue teniendo dinero y los créditos son baratos.
Volviendo al tema. ¿Quién ha intentado pedir últimamente grandes cantidades de suelo vinílico y también ha escuchado aquí sobre problemas de entrega? ¿Y han cambiado los precios también?
No yo mismo, pero eso lo escuché estos días de un conocido, sí. Un 10% más caro y 8 semanas de plazo de entrega.