No todos saben buscar bien en Google.
Me gustan los módulos Trina Vertex S en negro y hasta ahora los he instalado. No son los más baratos, pero sí módulos muy buenos.
También hay otros más económicos.
El precio más barato por módulo, comprando un palé (36 unidades), sería de 139 euros. Por cierto, en ebay kleinanzeigen. Me gustaría enlazarlo, pero no puedo. Un inversor Huawei, que también he instalado yo mismo, cuesta 2350 euros con una potencia de 30 kW.
En cambio, los rieles Schletter se han vuelto más caros. Sin embargo, aquí se podría optar por rieles más baratos.
En total, para una instalación fotovoltaica de 30 kWp con autoensamblaje incluyendo andamio (calculado en 1000 €), llego a un precio por 1 kWp, aunque ajustado, de 620 euros. O un total de 18500 euros.
Nunca fue más barato.
Con una remuneración de 10,9 céntimos según la Ley de Energías Renovables para un vertido total, puedo calcular una rentabilidad del 15 por ciento. Sería un dinero bien invertido.
En 2014 me compré un granero. 885 m² de suelo residencial designado y urbanizado con un granero existente.
La superficie del techo tiene aproximadamente 45 grados de inclinación y una orientación sur sin sombras. 10 x 25 m por lado del techo. Por lo tanto, sería perfecto para una instalación así.
Por cierto, lo compré entonces por 1200 euros incluyendo costes notariales. Nadie lo quería en ese momento. Una venta libre de impuestos sería posible aquí en 2024.
Puedes creerme que no puedo competir con los salarios que se pagan aquí. Pero creo que me defiendo bastante bien con mis 1500 euros. Siento que tengo más que algunos aquí con cuatro veces ese ingreso.