Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

mayglow

02.08.2022 14:16:55

¡Suena bien al principio y la cuota es también claramente más agradable! ¿Cómo va eso con vosotros, habéis hablado principalmente con un solo banco? ¿Solo habéis solicitado condiciones o ya teníais prácticamente una oferta de crédito con contrato que ahora estáis retrasando?

La situación volátil también me pone nervioso en este momento. Actualmente parece que con el promotor no podremos firmar un contrato antes de mediados de septiembre (originalmente se decía "probablemente agosto", pero eso ya se descartó...) y la situación de financiación me sigue poniendo nervioso :/

chand1986

02.08.2022 14:41:07

Intento resumirlo: Nos casamos pronto (ya lo haríamos de todas formas, pero no este año), para comprar la casa adosada de mis padres completamente libre de impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles. Todo esto es bastante urgente, porque mis padres están involucrados en un proyecto de promoción inmobiliaria para un piso nuevo adaptado para personas mayores y el dinero debe estar disponible desde el inicio de las obras.

Por eso hablé con el asesor financiero, que también comercializa el proyecto del promotor, y estuve bastante exigente.
Resultado: 4,03% de interés nominal a 15 años para el 100% y 380k.

En retrospectiva, habíamos cogido el pico absoluto del swap a 10 años. Nadie lo sabía entonces (“entonces“ es relativo, hace solo unas semanas).

Luego vimos que el swap bajaba y sin que nosotros hiciéramos nada, el Sparkasse frenó porque seguían pidiendo documentos. También pregunté a la competencia, donde ya me ofrecían 3,5%. Transmití esta información y de repente bajó a 3,15% desde 4,03%, con el mismo banco que antes.

Así que sí, con la competencia (Interhyp), que también hice transparente, generé “presión“ (aunque no lo considero presión, espero eso de los profesionales como algo habitual).

Pero ahora que el permiso de construcción se retrasa 1 o 2 meses, PODRÍAMOS incluso esperar más tiempo. ¿Qué dicen las bolas de cristal? ¿Seguirá bajando, la situación económica no es muy buena? No podemos esperar al difícil invierno que tal vez lo baje aún más.

Entonces casi pagamos el nivel pico porque fuimos demasiado rápidos. Pero mañana podría ser al revés... eso me vuelve un poco loco.

DeepRed

02.08.2022 15:32:51
El ahorro de casi un punto porcentual entero ya es una locura. Nadie tiene una bola de cristal, mi asesor financiero dice que se estabilizará alrededor del 4 por ciento, pero nadie lo dirá con certeza. Al final está ese momento que puede cambiar todas las suposiciones.

pkiensch

02.08.2022 16:14:29

Siempre será un misterio para mí por qué los asesores financieros (pequeños) y similares creen poder predecir mejor las variables económicas fundamentales que el mercado, o por qué se debería confiar en sus predicciones.

HansDampf88

02.08.2022 16:22:29
Ya que los intereses de la financiación de la construcción teóricamente aún tendrían que seguir bajando (a la baja), el swap ha vuelto a caer en las últimas dos semanas de 2,07 a 1,59.

BackSteinGotik

02.08.2022 16:33:59
Los precios están bajando casi en todas partes. De alguna manera, parece que no han recibido tu memo. ;)

Oben