¿No tiene más sentido poner los 24 módulos solo al sur? ¿En lugar de repartirlos? ¿En qué cantidad y orientación?
Yo más bien habría propuesto eliminar el almacenamiento y en cambio invertir el dinero en llenar completamente esteq del este, sur y oeste. Así en invierno tienes algo que ayuda a administrar. Pero esta tontería de poner algunos paneles aquí y otros allá...
Tengo 30 módulos en un tejado a dos aguas con buena orientación sur.
Tu comentario me confunde un poco :-D En el primer párrafo cuestionas la configuración (este/sur/oeste) y en el siguiente propones justamente eso. ;-) ¿O te he entendido mal?
Si tuviera más área orientada al sur en el tejado a cuatro aguas, claro que ya lo habría implementado en el plan hace tiempo. Pero lamentablemente solo tengo espacio para 6 módulos en el lado sur. Tampoco había planeado un almacenamiento y no había ninguna oferta para eso en los 20k.
Pero por fin tengo una segunda oferta. Basada en inversores LG y módulos solares Cortex P3. No he revisado los detalles aún. Si elimino del presupuesto el almacenamiento, el bastidor y la inscripción con el proveedor, llego a 16,3k lo cual me parece “decente”.