Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Mach_es_selbst

08.12.2022 20:10:59

¡Sí, los costos de construcción (adicionales) a veces realmente son considerables!
Aunque nunca había oído que sea necesario incluir un arqueólogo.
¿Hubo hallazgos raros o algo así en el vecindario?

¿Por qué se generan estos costos:
"- Desmontaje de electricidad, gas: 1647 euros
- Conversión de agua a agua de obra: 1040 euros"?
Necesitas por lo menos electricidad para la obra/casa, ¿no?
¿Y por qué conversión? El agua es agua ;)

- Instalación de electricidad de obra 1020 euros
Solicitud de construcción para casa + garaje de 50 m²: 1020 euros
Con nosotros no fue ni cerca tan caro. ¿Aproximadamente la mitad?

Winniefred

08.12.2022 20:17:18

No hay nada inapropiado, todo lo hemos logrado por nosotros mismos. Y además escribí que nos va bien y que no quiero quejarme. Así que mantente con los pies en la tierra. Solo me gustaría poder hacer un viaje en avión alguna vez y no quedarme siempre en un apartamento de vacaciones de 40-60€/noche o en el bungalow construido por el abuelo hace 60 años donde dormimos en la sala y no tenemos ducha.

fromthisplace

08.12.2022 20:19:43

Dices que no quieres quejarte, pero lo haces de todas formas. Poder construir una casa y luego quejarse de las "malas" vacaciones es bastante fuerte. Si quieres mantener los pies en la tierra, quizás no deberías tener la cabeza en las nubes.

*Yo* creo que *uno* debería tener claro cuántas
a) personas no tienen la oportunidad en su vida de estudiar, aunque *merecerían* hacerlo
b) personas no tienen los medios para adquirir un terreno propio con una casa propia
c) personas no pueden vivir en el oasis de bienestar padre - madre - hijo(s), aunque les gustaría

y luego *yo* pensaría otra vez si realmente vale la pena soltar declaraciones como las que cité. Tu "Sé lo que significa no tener mucho." no lo mejora en realidad.

Winniefred

08.12.2022 20:25:07

¿Deberíamos sentirnos avergonzados por haberlo conseguido? Yo crecí en un barrio obrero. Nadie necesita contarme cómo es más abajo. Y ciertamente no me avergüenzo de lo que he logrado. Y tuve un cáncer a los 32 años. Cosa bastante divertida siendo madre de dos niños. Pero ¿qué sé yo? No se me permite "quejarme". No, gracias. Me gustaría hacer un viaje en avión alguna vez. No creo que haya un derecho a eso. Pero uno sí puede desearlo, ¿no? Y no diré más sobre el tema.

Vivimos en una casa muy pequeña de 100 años, que hemos restaurado principalmente por nuestra cuenta. Primero piensa antes de acusar. No todos aquí viven en una casa nueva de 180m2:p.

Mach_es_selbst

08.12.2022 20:28:38
Un consejo para todos los que están construyendo o lo harán pronto:
Lo mejor es pedir ahora en diciembre todos los "posten"/materiales pendientes, ¡porque el próximo año volverá a ser más caro!!!
Pero esto, por supuesto, no es nada nuevo. ¡Solo quería recordarlo una vez más! ;)

¡Qué feliz estoy de que ya hayamos terminado con la mayoría!

fromthisplace

08.12.2022 20:35:49

Eso no lo escribí yo. Me lo atribuyes. No me permito juzgar tu vida, solo te he dicho que lamentarse por un viaje en avión cancelado a corto plazo no es apropiado, cuando la mayoría de la sociedad tiene preocupaciones muy diferentes.

Oben