halmi
06.04.2022 08:55:03
¿Eres ahora aquí el sticker oficial del fin del mundo o qué se supone que es eso?
Quizás tenga que pagar 10.000 euros de impuesto a la propiedad por mi casa durante 5 años, como en Estados Unidos.
O habrá una compensación de cargas con una hipoteca forzosa estatal sobre los inmuebles. Eso nadie puede descartarlo.
La frase más larga en el foro.
(QuintaPalabra)
Muchas personas viven en la vejez solas o en pareja en casas relativamente grandes. Por cierto, lo deteriorado no es solo una cuestión de gusto (los azulejos de 1970 están hoy igual de fuera de moda que los de 2020 lo estarán en 2070), sino sobre todo del estado. Una casa así simplemente cuesta dinero regularmente para mantenimiento. Se puede ahorrar algunos años sin que todo se venga abajo de inmediato, pero entonces simplemente se acumulan grandes trabajos de reparación. Eso es lo que quiero decir con deteriorado. A tiempo sería en ese caso que la casa se traspasara aún en un estado razonable.
Y sí, parte del problema es que uno no simplemente da una casa porque le tiene cariño. Eso está completamente bien. Pero si no queremos construir constantemente de nuevo, tenemos que pensar en cómo manejar de forma razonable tales casas en las que los habitantes ni siquiera ven el piso superior. En mi opinión, esto no solo tiene que ver con sentimentalismos hacia la propia casa, sino también con que casi no existen buenas alternativas para tales personas. A la residencia de ancianos solo quiere uno ir cuando no quede otra opción, y los apartamentos en la ciudad con mini balcón no son una verdadera alternativa a la casa con jardín.
Si como sociedad queremos que no se tiren las casas viejas sino que se utilicen, y si no queremos que los pueblos crezcan constantemente en sus márgenes, entonces tenemos que pensar también en una distribución razonablemente eficiente del espacio habitacional disponible y reflexionar sobre qué nos impide lograr esto. Por cierto, tampoco tengo una respuesta realmente buena a esa pregunta ;)