Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

15.06.2023 11:21:48
Ya es gracioso. Cuando sirve a la propia argumentación, entonces el "estándar de construcción de bloques prefabricados" proviene de Town & Country...

Si lo calculas de manera justa, con los 3.500 EUR/m² que usas en otro lugar para el equipamiento estándar, la casa de 130m² ya cuesta sola 450.000 EUR. Así que en total, 650.000 EUR más cocina y mobiliario.

Y donde se encuentra un terreno por 100.000 EUR... ahí no quiero estar muerto sobre la valla.
Magdeburgo ya está en 300 EUR/m² en las zonas periféricas de la ciudad.

WilderSueden

15.06.2023 11:35:48
Aquí en el nuevo barrio la parcela cuesta 70k (700m² a 98€). Así que todavía hay margen. Lo fascinante es que en los pueblitos de aquí igual se piden 400k por casas viejas y que eventualmente desaparecen de los portales. En Town & Country es más fácil conseguir precios concretos que con el constructor Maier de Hintertupfingen. Sí, el estándar está más bien en el extremo inferior, pero en 1970 tampoco se instalaron 15 enchufes en la cocina.

DeepRed

15.06.2023 12:02:07
Ustedes están dando vueltas en círculo. Territorialmente así como en la idea básica de cómo se puede o se quiere construir.
Mi esposa y yo buscamos un terreno durante años. No se podían pagar los adecuados y los que costaban 98000€ estaban totalmente fuera de lugar.
Al final compramos una propiedad existente (año de construcción 1992) con casi 900 m² de terreno y la casi renovamos por completo, porque había algunos defectos de construcción (ocultos). En total suman 300000€ para la compra, la remodelación y los muebles (cocina nueva, dormitorio).
La ubicación es excelente, incluso pudimos quedarnos en nuestro vecindario. Y sí, en el este, pero a las puertas de la ciudad más hermosa del mundo :cool:

BackSteinGotik

15.06.2023 12:20:23

En parte: los precios son un poco más bajos. Pero entonces es una casa prefabricada de finales de los años 60 por 400.000€ en lugar de 570.000€. Económicamente sensato sería quizá 230.000€ más 30.000€ por demolición y desecho. Ahora veo ese precio al que se podía comprar + reformar completamente antes del cambio de las tasas de interés. Hoy tendría que bajar aún más.

Al final se ve bastante bien en la curva de tipos y en el swap que hay un movimiento lateral, a pesar de las buenas noticias sobre la inflación en EE.UU. y la UE. Los aumentos de tipos de la FED y del BCE están actualmente esperados y reflejados en los precios. No se espera un alivio a corto plazo.

hausbau_phobos

15.06.2023 13:05:12
La visión del CIO de UBS es actualmente que se esperan las primeras bajadas de tipos a principios de 2024. Sin embargo, su banca de inversión, desviándose de la visión oficial, ya prevé un primer paso a finales de 2023 - eso fue lo que dijeron de manera extraoficial a finales de abril. A finales de julio tengo la próxima llamada, estoy ansioso por saber.
Otras grandes entidades europeas con las que estamos en contacto dicen más o menos lo mismo, como alguien escribió arriba, también se puede ver claramente en la curva de tipos.

Cómo evolucionarán los costes de construcción es un tema del que no sé nada, pero personalmente creo que ahora podría ser un buen momento para aprovechar, con el capital propio correspondiente, que el lado de la oferta está bajo una presión enorme.
Comprar un 10-20% más barato, pedir un crédito con un margen muy bajo (porque los bancos de otra forma no pueden conceder más), y en los próximos años esperar beneficiarse de que los tipos bajen un poco, luego refinanciar al 2% y fijar el tipo de interés el mayor tiempo posible...

Por favor, recuérdenmelo aquí dentro de 15 años, así podré decirles si fue inteligente :-/

Winniefred

15.06.2023 15:55:34
Nuestra casa lleva más de 100 años en buen estado. Ahí uno sabe lo que tiene. Y fue construida con buenos materiales, está en una ubicación privilegiada y tiene una estructura muy buena. Aquí solo se podría construir de nuevo si se derriba lo existente. Claro que entonces el precio tiene que encajar. Pagar 600.000 más una renovación completa por una casa contaminada de los años 70 me parece una locura, PERO para algunos ese es el camino. A menudo, rehabilitar es más ecológico que construir de nuevo. Hay muchos factores que hablan a favor de comprar y renovar una casa antigua. Por supuesto, este es un foro de nueva construcción y los propietarios de casas antiguas están poco representados, pero en nuestro círculo de conocidos muy pocos construyeron de nuevo (concretamente: una pareja), casi todos compraron casas antiguas y las renovaron. Y está bien así, porque hay muchísimas casas antiguas y para construir de nuevo hay que derribar o abrir nuevas zonas residenciales.

Actualmente estoy esperando el presupuesto del carpintero. Lamentablemente, nuestra casa ya no tenía la barandilla original en la escalera, así que la van a hacer nueva. Estoy muy curioso por ver lo que cobrará. Debe ajustarse al año de construcción. Cuando compramos la casa, la escalera estaba cubierta con tableros OSB y parquet de listones pegado, además de una barandilla increíblemente fea. Lo desmontamos, lijamos la escalera (¡qué trabajo!), la barnizamos y sellamos de nuevo. Los laterales aún deben ser pintados y sellados y falta la barandilla, entonces la escalera de madera de 102 años volverá a brillar y durará al menos otros tantos años más. En general, nuestra casa de 102 años no muestra ninguna señal de estar cerca del final de su vida útil. Si la estructura es buena y se mantiene, una casa sólida puede durar cientos de años.