El ejemplo de 120 m² de terreno por 1 millón de euros es seguramente muy extremo, pero en términos generales, las personas no quieren mudarse a un lugar perdido. Esto es difícil de imaginar para aquellos que han decidido vivir en un pueblo, pero los precios lo muestran claramente, alguien preferirá pagar el millón antes que vivir en una zona rural. Puedo entenderlo muy bien. Yo también he optado por la ciudad en lugar del campo. Por suerte, la situación en mi suburbio aún no es tan extrema como ese ejemplo loco, que en realidad apenas puedo creer.
Sí, la vida en el pueblo no tiene buena reputación. Aquí también he leído muchas veces cosas como "si vives en el pueblo, entonces tienes mínimo una hora de camino al trabajo", lo que sugiere que en el campo no hay puestos de trabajo. De hecho, en mi entorno cercano no conozco a nadie que viaje más de aproximadamente media hora para ir a trabajar. La mayoría mucho menos. Personalmente, por ejemplo, no tardo ni 10 minutos.
Es cierto que la oferta cultural no es la misma que en la ciudad, sin embargo, en el día a día probablemente se aprovecha poco si para eso hay que comprar una casa que está en el límite absoluto del dolor económico.
Los medios de transporte público son, efectivamente, una desventaja en las zonas rurales.
Pero personalmente no me puedo imaginar viviendo en una gran ciudad.