Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

guckuck2

11.05.2022 14:28:37

No recibí ninguna carta, pero todavía puede llegar.
La idea del censo no es usar datos inexistentes, sino consultar las circunstancias reales en la fuente.

También en el mundo fiscal actual se valoran los inmuebles. Existen diferentes métodos (entre ellos el método del valor de rendimiento o similar), pero todos eran opacos y luego incluían este cálculo absurdo hacia no sé qué año, para formar el valor unitario comparable (pero no verificable).

Aloha_Lars

11.05.2022 14:32:02

Ese es el punto. Con el argumento "¡Pero la protección de datos!!111!!" casi siempre se puede sofocar cualquier enfoque progresista para resolver problemas ;-) Para mí, siempre son los que se niegan al progreso quienes sacan el tema de la protección de datos. Pero por lo general, esos mismos tienen canales en todas las redes sociales y 5 tarjetas Payback de Netto y Penny.

mayglow

11.05.2022 14:34:28
Todavía no hay [Zensuspost] aquí (pero tampoco soy propietario de inmuebles).

Con respecto a los datos personales de las autoridades... ya hay esfuerzos (palabra clave "Ley de modernización de registros") para simplificarlo y este "hay que solicitar uno mismo algún certificado de nacimiento y llevárselo a otras autoridades" es el ejemplo típico que se menciona, que quieren arreglar con eso (que solo hay que dar el consentimiento y entonces ellos pueden enviarlo directamente, o algo así... preferiblemente de forma completamente electrónica). La ley es de principios de 2021, pero como es sabido, los procesos administrativos son lentos...

guckuck2

11.05.2022 14:38:25

Pero con eso lo pones todo en el mismo saco.
Quien publica autorretratos en el Facebook ha dado su consentimiento para su uso y lo hace voluntariamente por sí mismo.
Si una oficina de urbanismo recibe datos personales, dicha oficina solo puede usarlos para el propósito específico, siempre que las personas afectadas no hayan consentido un uso diferente o no estén autorizados por ley para hacerlo.

En ese sentido, la "protección de datos" es ciertamente un argumento trillado, pero por otro lado es un obstáculo real que puede ser motivo de satisfacción (especialmente para un ciudadano). Me parece bien que la oficina de registro no pueda inscribir mis datos, por ejemplo, en directorios de direcciones sin mi consentimiento. Mi historial médico tampoco le incumbe a mi banco, aunque a algunos les gustaría vincularlo sin duda alguna.

WilderSueden

11.05.2022 14:40:52
El problema no es solo la protección de datos. Tenemos diversas autoridades como clientes y los procesos son simplemente increíblemente laaaaaaargos y complicados. Empieza con la fase de oferta que parece durar 5 años y termina con que un nivel de parche simple tarda un mes en instalarse. Si es que se instala, porque a los que ponen objeciones les gustaría no cambiar nada en el sistema. Muchos arreglos urgentes de errores seguían sin instalarse después de meses...

Yosan

11.05.2022 14:48:09

Sí... y de vez en cuando todavía se usa realmente ;-)
A veces incluso se imprimen correos electrónicos para luego ser escaneados de nuevo en otro lugar del mismo edificio... o para que se queden acumulándose en una carpeta, mientras que el original digital no encuentra su camino hacia el expediente digital