Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

mayglow

17.04.2022 23:58:23

Puedo entenderlo, aunque también debo decir que hay diferencias enormes. Mi apartamento anterior era súper ruidoso, algo que nunca más quiero tener. La señora debajo de mí además era muy sensible al ruido y realmente, realmente, realmente intenté ser silencioso (de todas formas no estaba 3 de 7 días porque solo era "apartamento de trabajo"), pero si veía una película en la PC (con auriculares) y a ella le parecía muy fuerte porque mi silla de oficina crujía un poco cuando cambiaba de posición... eso ya era simplemente insoportable para todos y me alegré cuando me mudé de ahí.

En cambio, en el apartamento donde vivimos ahora, podría envejecer felizmente. Solo que no encaja bien "entre medias" si queremos tener hijos. Pero casi no escucho nada de los vecinos. Hace poco los vecinos directos(!) pegaron un papel en la puerta diciendo que podría haber más ruido porque iban a celebrar un cumpleaños y ni siquiera nos enteramos. Además, tiene un balcón grande y bonito, el diseño del apartamento es bonito y también tenemos un ascensor. Pero lamentablemente nos falta al menos una habitación para los hijos :/ Pero creo que en algo así también me mudaría sin problemas cuando sea mayor. (Por supuesto, hay que esperar poder juzgar eso más o menos bien antes...) y bueno, esto lo digo hoy, cómo lo veré en 30-40 años, ya veremos ;)

SumsumBiene

18.04.2022 07:40:41
La razón por la que muchas personas mayores siguen viviendo en sus casas es también que no pueden vivir más barato. La casa está pagada, justo antes de la jubilación se arreglaron las cosas más graves y después solo se disfruta y se pagan los gastos extras. ¿Por qué entonces mudarse de 150 m² a 90 y pagar aún más al mes y además desprenderse de muchas cosas porque no se pueden llevar? No tendría problema en más adelante reducirme y tomar algo bonito en planta baja con poco trabajo, pero no por el (probablemente entonces) doble precio.

SoL

18.04.2022 08:42:15
...y por experiencia propia: el jardín y el cuidado del jardín de su casa mantuvieron joven a mi abuela. Cuando, debido a una caída en la casa, de repente ya no pudo cuidar su jardín, todo empeoró rápidamente.

Allthewayup

18.04.2022 09:11:12
Hemos diseñado nuestra casa unifamiliar en la planta baja completamente sin barreras y a nivel. En la planta superior se preparan las instalaciones empotradas en la oficina para una cocina futura. La vivienda accesoria se puede separar estructuralmente. Si en la vejez quisiéramos quedarnos a vivir aquí, al menos podríamos alquilar la planta superior como un apartamento de 3 habitaciones. Cada vez veo más accesos exteriores añadidos al piso superior. Esto también nos pareció la mejor solución - hasta ahora. Quién sabe, tal vez uno de los niños se mude allí alguna vez. Así también lo hemos visto en nuestro círculo de amigos. Es genial tener a la familia junta.

ypg

18.04.2022 10:44:12
Como empecé con mis padres…

También su casa es a nivel en la planta baja, la escalera abierta conduce al piso superior con baño con ducha y una habitación infantil de 20 m².
Nunca permitirían que alguien extraño viviera allí… pero yo pienso en una ayuda externa, por si alguna vez llega ese momento…

La razón en el caso de mis padres, ahora presten atención, es que no quieren sentirse viejos. Mientras vemos a personas mayores con enfermedades correspondientes, ellos simplemente viven su vida hermosa, finalmente sin trabajo, en su casa. Sólo están enfermos, un poco con pérdida de audición y despistados. ¡Pero no se sienten viejos!

Pero también debo decir: no son personas que se sometan a la edad o la enfermedad. No se compraría un Berlingo solo porque podría ser más cómodo que un coche deportivo.

Sí, eso ahora es el sentido de la vida de mi padre. Él se sienta bajo su calefactor exterior y disfruta de la vista del jardín, los ciervos y el horizonte.

Lo que quiero decir con esto es que no hay razón para que cambien de entorno, vivienda o residencia. Para ellos, la casa también fue en su momento la “creación del hogar”, a diferencia de hoy en día, cuando se ve todo con más frialdad. Y ahora eso también se vive.

evelinoz

18.04.2022 11:35:15

sí, nunca más. Mi primera propiedad fue un piso en un edificio de viviendas, 2 entradas, cada una con 6 apartamentos, en mi lado había 3 apartamentos de una habitación. Los reyes eran los que años antes que yo tenían allí una propiedad y de hecho vivían allí. Ellos decidían qué se hacía y qué no. En ese momento, siendo madre soltera con un hijo (ay qué vergüenza, estamos hablando de los 80) ganaba muy bien (sin pensión alimenticia), fui renovando poco a poco mis "4 paredes", todo, ventanas (sí, curiosamente estaba permitido). Y eso atrajo a los envidiosos. Vendí ese lugar 13 años después muy bien y en un fin de semana. Todavía lamento el apartamento, pero no a los compañeros de vivienda.

Al lado del bloque había casas unifamiliares, allí vivían los emperadores, porque creen que pueden hacer lo que quieran. Pero ellos pueden tomar decisiones por sí mismos y no en manada.

Ahora, con 72 y 67.5 años vivimos en un bungalow, aprox. 155 m2, parcela de 700 m2, a 800 m del mar, 2 coches, swimspa, él trabaja todavía 2 días a la semana. A mis vecinos no les importa lo que hagamos, al contrario, están contentos de tenernos como vecinos porque todo está perfecto y actualizado (soy demasiado alemán para dejar las cosas deteriorarse). Aquí es muy, muy silencioso, aunque hace 20 años no era así.

El trabajo lo da el jardín, subir y bajar me cuesta más. Pero el jardín se adapta continuamente para reducir el trabajo. De las 48 rosas ahora queda un 1/4, pero el jardín siempre parecerá un mini parque (sin césped).

Nos mudaremos cuando ya físicamente no podamos mantener el jardín o cuando estemos mentalmente en declive. El supermercado se puede alcanzar sin coche, igual que el médico, la gasolinera, el taller de coches, etc. Por eso nos quedamos aquí, porque todo lo que se necesita para la vida diaria está a pie. Aun así, sigo siendo del tipo que se aferra a su parcela, la casa es un techo sobre la cabeza.

Los vecinos este año se mudaron a un piso (1 millón) en la ciudad gracias a una herencia, con una vista estupenda, especialmente de noche. Las compras están más lejos y en la zona también hay moteros, narcotraficantes y criminales, porque las propiedades allí son caras. Antes ambos trabajaban cerca, nada importante, tenían piscina y el mar, campo de golf a pie. Me pregunto qué hacen ahora los dos (más jóvenes que nosotros) todo el día. Antes de comprar un piso no sabes quién vive a la derecha, a la izquierda y arriba.

Para mí NUNCA MÁS piso en propiedad.

La abuela de mi yerno vivió hasta los 105 años en su casa, una hija vivía cerca. Ella hizo casi todo sola. Murió este año a los 107, mentalmente tan lúcida como un zapato de deporte, voz fuerte, frases completas. Gran mujer, tuvo 5 hijos.