¿Quién habló de 100T? Pero los últimos 20T no son tan raros. Mira en el [Finanzierungs*forum], de cuántos bloques están compuestas las ofertas. Fue solo un ejemplo, las razones pueden ser variadas.
No importa cuáles sean las razones concretas en cada caso - el aire se está volviendo mucho más delgado, y hasta las personas que aún se han subido al tren corren el riesgo de quedarse atrás. El número de demandantes seguirá disminuyendo (por falta de posibilidad = dinero, ingresos), las tasas de interés aumentan, al igual que los costos. Esto tendrá un impacto en el lado de la oferta (nuevo y existente).
El fin de semana me informaron, casi de primera mano, que en nuestra zona muchas construcciones nuevas iniciadas no son terminadas por el promotor, ya que las refinanciaciones necesarias fracasan, las cuales se volvieron necesarias debido al aumento de precios.
No me lo puedo imaginar bajo ninguna circunstancia. Las refinanciaciones casi siempre son aprobadas por el banco financiador (aunque a regañadientes). Por varias razones:
1. siempre se gana bastante dinero con las refinanciaciones.
2. el banco no quiere terminar el proyecto por su cuenta para luego venderlo o alquilarlo. Esto es, incluso en caso de insolvencia del contratista, siempre el último recurso (palabra clave: administración propia).
3. el banco sólo podrá recuperar una parte significativamente menor de los fondos ya prestados si debe vender un proyecto parcialmente terminado.
El requerimiento de refinanciación tendría que ser claramente superior al 30 % de la suma financiera original para que un banco no apruebe la refinanciación. En mi opinión, esto es inimaginable.
Las razones suenan plausibles. Lamentablemente no puedo verificar lo que me dijeron. La afirmación proviene de alguien que financia bienes raíces. No puedo imaginar que esto sea inventado.
Las razones suenan plausibles. Desafortunadamente no puedo verificar lo que me dijeron. La declaración proviene de alguien que financia bienes raíces. No puedo imaginar que esto sea inventado.
Oh sí... "alguien que financia bienes raíces" es un campo muy amplio.
Los bancos son en realidad enormes monstruos, los empleados son pequeñas ruedas dentadas con una visión limitada.
No lo digo de manera tan negativa. Simplemente es así.
Solo hay un puñado en la alta dirección que realmente tienen una visión general
Alguien siempre conoce alguna historia de terror. ¿Qué banco tiene interés en dejar caer a su prestatario por 10, 30 o 40k€? Para el banco, eso es actualmente un completo desastre. Crédito frustrado, insolvencia personal del cliente casi segura, refinanciación del crédito, casa sin terminar, trabajo y costos que surgen.