Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

haydee

26.10.2021 13:28:51
eso se oye lamentablemente más a menudo últimamente. Mientras los propietarios puedan seguir reduciendo, aún hay margen para bajar.
Recientemente alguien me contó que en su pueblo 2 o 3 propietarios habían vertido las losas de cimentación y ahora todo está parado, por falta de dinero. De repente + 10 - 15 %

evelinoz

26.10.2021 13:30:59
Yo también creo que muchos quedan excluidos de los beneficios porque no se entienden. Veo todo lo posible en este foro desde la perspectiva de un extranjero y siempre me sorprende el conocimiento que uno debe tener si quiere construir en Alemania. Los obstáculos son altos y muchos de los que aquí en el foro se esfuerzan cada día por demostrar lo que saben (solo para ser refutados por otros), no son el constructor promedio. Acabo de leer las últimas 10 páginas aquí, cada uno escribe algo diferente, cada uno jura por algo distinto y cada uno cree que sabe más. ¿Cómo se supone que alguien que no es académico pueda entender todo esto?

He revisado todas las ayudas financieras, cómo y cuándo se pueden o deben presentar solicitudes, y me mareo. O el Estado hace una distribución selectiva del dinero o es demasiado tonto para hacerlo de modo que sea comprensible para la mayoría. Alguien que no es hablante nativo alemán queda automáticamente excluido. Siempre estoy asombrado y agradecido de no tener que participar en este circo de construcción de casas.

Justo estoy pensando en un sistema fotovoltaico. Si hoy lo compro aquí, el "subsidio" estatal ya está descontado del precio, aproximadamente $525 por kW hasta un sistema máximo de 6.6 kW, que es el tamaño que tiene el consumidor promedio en su techo. No tengo que ocuparme de nada, todos lo reciben, punto. Desde 2017 este subsidio se reduce cada año en 1/15 hasta que en 2031 ya no haya nada. Y como alguien ya dijo, ahora surgen problemas porque hay demasiados sistemas en algunas zonas y las centrales eléctricas, como se sabe, no son tan flexibles y simplemente no pueden subir y bajar la potencia. Estos sistemas son accesibles para todos y se amortizan rápido.

Hangman

26.10.2021 13:46:31
Diste en el clavo: es completamente increíble qué buroócratas con el cerebro atrofiado inventaron estas aberraciones del infierno regulatorio, y por qué no encadenan a esos contemporáneos. Leí que los costos de construcción en Holanda están aproximadamente en la mitad que en Alemania, y allí hay cinco veces más energía fotovoltaica en los techos... no porque las casas sean peores, sino porque las regulaciones son más simples y comprensibles.

Lo que me resulta especialmente molesto es que la tecnología en sí no es complicada. Solo esa locura regulatoria alrededor la hace parecer así. Sin embargo, creo que uno DEBE ocuparse de esto hasta cierto punto para poder tomar una decisión cualificada. Simplemente aceptar por desesperación el estándar mínimo con calefacción de gas para el permiso de construcción me parece una visión demasiado corta para una inversión que me debe albergar durante las próximas décadas.

Y solo para agregar de paso (casi da miedo escribirlo): hemos recibido en total 56.000 € en subvenciones. Sin trucos y con menos de 15.000 € de costo adicional en aislamiento/técnica. En verdad es completamente una locura...

Deliverer

26.10.2021 13:53:33

Por desgracia, entre tres y cinco veces demasiado pequeño para una casa unifamiliar normal. Así no funcionará la transición energética. Tengo casi 30 kWp. Y en mal tiempo tengo que sincronizar bastante bien junto a la bomba de calor para que también funcionen el lavavajillas, la lavadora y la secadora. El coche eléctrico casi no recibe nada en un día así.

Así que tal vez una "subvención sencilla", pero lamentablemente muy tonta porque impide que los techos se llenen completamente.

opalau

26.10.2021 13:57:57

Podría imaginar que el promedio de kWp por techo es aún mayor, porque muchas más personas lo hacen/se atreven/lo logran. No es tan tonto, posiblemente menos tonto que aquí.

Deliverer

26.10.2021 14:04:48
Pero, ¿quién construye algo más cinco años después de tener una pequeña instalación en el techo? Primero está la actitud de "Ya he hecho mi parte, ¡ahora puedo comprar el motor de combustión!"
Y al final, los techos tienen que estar llenos. En la mayoría de los países no hay alternativas reales. Exactamente eso se ve obstaculizado por un apoyo tan miope.
Por muy complicado que sea aquí, uno no está tan limitado en el tamaño. Actualmente no se puede construir menos de 10 kWp si se quiere obtener algo de ganancia. Aquí tengo dos proveedores locales que ni siquiera ofrecen por debajo de eso. Para unos pocos módulos, nadie sube al techo. Claro, a menos que uno pague también por una batería.