Al menos el tema de [Energieberater] se simplificó este año ;) La burocracia no solo la encuentro agotadora en [EE] o en las subvenciones... las conexiones de los proveedores también implican un montón de papeleo.
Mi declaración tampoco se refería al IVA, que es solo un concepto de paso.
Y sí, es relevante, ya que cada año genero aproximadamente 200 € de beneficio fiscal y debo pagar impuestos sobre ello, pero a partir del próximo año ya no.
¡De esta manera tiene sentido! El período de observación para la afición varía entre 7 y 15 años. Realmente no conocía los 20 años para la energía fotovoltaica. Debido a la situación actual de precios y suministros, no me he ocupado intensamente de los aspectos fiscales ;)
No puedo confirmarlo. Nuestro contratista general informó al asesor energético que trabaja con él que queríamos construir según KfW55, y él se encargó de todo. Solo de vez en cuando recibía algo para firmar o algunos documentos. Para la subvención de KfW tuvimos que presentar una solicitud y ahora tenemos dos financiaciones, pero de eso se ocupó la intermediaria de financiamiento.
Claro, un poco de esfuerzo adicional, pero nada dramático.
hmm algo no está bien. ¿Qué inclinación tiene tu techo? Las medidas de mi casa también son aproximadamente 9x11 y en mi planificación entraron 24 módulos en dos lados. Todos los cuatro lados caben 48.
Tenemos 30 grados. Ya aumenté la ocupación de superficie de 8 módulos a 9, más no es posible con 30 grados de inclinación del techo.
Techo a cuatro aguas no es lo mismo que techo a cuatro aguas. Si salió desfavorable, sólo tiene un triángulo estrecho al sur porque al este y oeste son trapecios y la casa es rectangular con el lado estrecho hacia el sur. Si además hay una ventana de techo, la superficie del techo es más pequeña.
Así es, excepto la ventana de techo, de esas no tenemos porque es planta completa.
Bungalow 12,20 x 9,60, DN 30°, alero de 60 cm, 13,68 kWp. 30 módulos casa, 23 módulos sur 32° acimut, 7 módulos sureste -58 acimut. Además 6 módulos garaje. En total 36 Trina TSM-380-DE09.05 Fullblack (exactamente 1 pallet), construido 10/21, puesta en marcha 01/22. Hasta hoy producción 14300 kWh. Coste un poco más de 11 mil euros netos.