Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

hauskauf1987

11.02.2023 21:20:38

Aquí nuestra carga de trabajo está al 100%
Y a partir de 2024 volverá a ser del 120%, márcame mis palabras

Allthewayup

11.02.2023 22:41:53

Con dos niños pequeños en casa, el movimiento ciertamente no es escaso. No es que yo, como trabajador de escritorio, sea en principio demasiado orgulloso para el trabajo físico, pero una operación de hombro a los 22 años y el diagnóstico de enfermedad de Scheuermann en la columna unos años después, cambian las prioridades (lamentablemente). Cuando compramos en 2018 y hicimos algunas reformas, retiré, transporté y volví a colocar 12 toneladas de adoquines de hormigón. Después de eso, estuve inutilizado durante 2 semanas. Como me dijo un médico una vez: “con su altura, la física (brazo de palanca) ya trabaja en su contra”. Por eso no estoy tan interesado en hacerlo de nuevo yo mismo. Y después de la nueva construcción hay mucho más que entonces.

También creo que ellos no han sido tan fuertemente afectados. Entre otras cosas, debido a muchos años de dinero barato en el mercado, casi nadie quería hacer algo por sí mismo y, por lo tanto, la actividad de adjudicación fue muy alta.

El año pasado también tuvimos la exposición regional de jardinería en nuestra ciudad. Sentí que unas 50 empresas estuvieron trabajando durante meses y ahora los pedidos privados se están recuperando primero.

En realidad, no tengo prejuicios contra los portales de artesanos y de anuncios, etc., pero cuando ofrecimos nuestro adoquinado de hormigón en un portal para regalarlo justo antes de la demolición, fuimos inundados con ofertas poco serias para el posterior rediseño. Pero como realmente tenemos condiciones complejas en el lugar con la composición del suelo, sótano y agua de todo tipo, un trabajo impecable y garantía son para nosotros obligatorios y nadie quería dar eso allí.

HausiKlausi

11.02.2023 23:54:04

Probablemente dependa de la región. Nosotros (región BB) queremos enterrar un cisterna y arreglar aproximadamente 100 m² de superficie (sacar los viejos ladrillos de la antigua granja, nueva tierra, césped). ¡Respuesta de las empresas de jardinería y paisajismo contactadas llegó en 4 horas - correo o llamada!

Sunshine387

12.02.2023 00:22:17
Veo también que en nuestra zona ahora hay mucho más interés en el cliente. Los constructores actualizan sus sitios web (que durante 5 años solo fueron una imagen fija) con información y referencias. El cliente volverá a ser el rey pronto. Porque estos precios ya no son pagables para muchos. Aquí, la oferta para compra se ha más que duplicado, mientras que los objetos en alquiler se agotan rápidamente y la oferta se ha reducido a la mitad. Conclusión: los precios se mantienen tan altos, pero no subirán más y gracias a los aumentos salariales en los próximos años, en 5 años la construcción nueva volverá a ser asequible. Porque cuando la demanda baja, en la economía de mercado también baja el precio.

haydee

12.02.2023 06:22:18
Sunshine, de dónde sacas tu optimismo de que los altos aumentos salariales no generan aumentos de precios. Más aún cuando tienes una brecha enorme entre los costos laborales y los salarios netos.

Sunshine387

12.02.2023 12:38:56
El optimismo siempre es importante. Supongamos que los salarios suben un 8%. Entonces esto también se aplica al sector de la construcción, pero allí no será posible aumentar los precios. Porque si ahora 3000€ por m2 son el estándar, casi nadie podrá permitírselo. Volverá a haber una competencia entre los GUs y estos tendrán que renunciar en parte a su margen. Porque con la caída de las licencias de construcción no todos los GUs podrán mantenerse en el mercado. La consecuencia será, por supuesto, una lucha de precios por los clientes. Construir no será más caro. Nos mantenemos en el nivel alto, que con los aumentos salariales se normalizará en algún momento. Un mal ejemplo es Tesla. También bajan sus precios de coches eléctricos hasta en 9000€ en tiempos de alta inflación. ¿Por qué? Porque nadie más compraría los coches de otra manera y una fábrica con plena capacidad es mejor que vender poco. La masa lo hace.

Oben