Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

SumsumBiene

16.01.2023 19:11:20

Eso también es solo un escenario imaginable para mí. No dentro de cinco o diez años, pero creo que todavía surgirá algo. Autobús de empresa/comunidades de autobús en polígonos industriales, etc. Mi hija tiene ahora 12 años y para ella por ahora no tiene sentido obtener una licencia de conducir (conmigo fue diferente... tan rápido como fuera posible). En tres minutos está en la estación. La ciudad grande más cercana se alcanza en 30 minutos, la capital del estado en una hora. Para otros trayectos de hasta aproximadamente 15 km se puede pensar en una e-bike. Y el autobús lanzadera todavía funciona y se está ampliando. Por cierto, no existe el taxi mamá... estoy trabajando.

andimann

16.01.2023 20:04:36
Hola,

Jaja, no, claro que no lo lleva todos los días, si no, probablemente ya habríamos intentado internarlo en un hospital... ;-) el hijo ya vive en un piso compartido y solo viene a casa un fin de semana de cada dos. O mejor dicho, lo recogen en casa. Pero aún así me da dolor de cabeza. Un buen ejemplo de la locura de los coches de empresa con uso privado. Conducir un coche no cuesta nada entonces...

Saludos,

Andreas

andimann

16.01.2023 20:13:29
Hola,

y para evitar exactamente eso, mis hijos (8 y casi 6) van en bicicleta a clases de equitación, hockey, guitarra, etc. (no, no solos, vamos con ellos).

Tengo que decir que nací en Münster, allí prácticamente naces en bicicleta. Para nosotros habría sido la máxima vergüenza que nos llevaran en el taxi de mamá a algún lugar. Eso sería la muerte social... por la noche, ir rápidamente 5-10 km a una fiesta no era nada especial.

Saludos,

Andreas

Pinkiponk

16.01.2023 20:23:41
Espero el pronto inicio de la conducción autónoma con coche bajo demanda para ciudad y campo. Si estos coches funcionan de manera energéticamente eficiente, no es necesario que estén completamente ocupados, sino que pueden/deben circular con una sola persona por trayecto. Sin personal, también deberían ser bastante económicos de usar. De hecho, ya estoy muy contento de poder prescindir de nuestro coche. Ya la reducción de dos coches a uno la considero extremadamente agradable. Mis exigencias para tal medio de transporte son bastante modestas: a demanda dentro de minutos, fiable, relativamente limpio, seguro y relativamente económico.

(Los medios de transporte a demanda no tienen que ser necesariamente lo que entendemos por coche; por mí, también pueden ser esos "coches con cojín de aire" u otros similares. Eso incluso sería mejor, ya que necesitaríamos menos carreteras bien desarrolladas.)

andimann

16.01.2023 20:34:08
Moin,

Tus expectativas son totalmente comprensibles y justificadas, pero lamentablemente no se podrán cumplir a corto plazo. Los vehículos totalmente autónomos en el sentido de un taxi sin conductor aún tardarán mucho tiempo. Lo que actualmente se vende como conducción autónoma quizás representa solo el 5-10 % del problema. El tema es mucho, mucho más complejo de lo que un señor Musk quiere admitir.

No podemos esperar a eso. Pero ya ayudaría mucho si se garantizara por ley el derecho al teletrabajo, si en las ciudades se apostara decididamente por la bicicleta y el transporte público, y si además se frenara un poco la locura general del transporte de camiones. Así ya se eliminaría mucho tráfico. Mira ciudades como Copenhague.

Un saludo,

Andreas

Tolentino

16.01.2023 20:54:51
Pues yo dejaría que mi hijastro usara más el transporte público, Berlín tiene un sistema de transporte público caro, pero bastante bueno.
Pero su madre no está de acuerdo. Demasiado lejos o demasiado oscuro en invierno - ¡No, eso es demasiado peligroso!
Espero que eso cambie cuando tenga 14 años o algo así.
Por supuesto, no ayuda que ella esté suscrita a los reportes de la policía.

Oben