SumsumBiene
16.01.2023 19:11:20
No lo creo. El problema es que se necesita una cierta cantidad de personas para que el transporte público funcione. Y no solo una hora por la mañana y una hora por la noche. No es ni económico ni ecológico que un autobús circule con 1-2 pasajeros. En las zonas rurales no se puede esperar mucho del transporte público general; lo que tiene sentido son soluciones especiales como un autobús de empresa directo al recinto industrial. Simplemente no se puede querer ambas cosas: una casa asequible con gran jardín y conexión al transporte público como en la ciudad. Hay que mirar también las circunstancias. Nuestro futuro lugar de residencia tiene menos de 400 habitantes. Actualmente vivo en una casa con 63 apartamentos, en una comunidad de 3 edificios. Estos 3 edificios por sí solos ya se acercan a todo el pueblo. Alrededor hay casas similares. El complejo residencial completo tiene unos 17,000 m² y seguramente más de 1,000 habitantes. Nuestro nuevo desarrollo tiene 16,000 m² y con 20 plazas quizás alberga 60-70 habitantes.
Eso también es solo un escenario imaginable para mí. No dentro de cinco o diez años, pero creo que todavía surgirá algo. Autobús de empresa/comunidades de autobús en polígonos industriales, etc. Mi hija tiene ahora 12 años y para ella por ahora no tiene sentido obtener una licencia de conducir (conmigo fue diferente... tan rápido como fuera posible). En tres minutos está en la estación. La ciudad grande más cercana se alcanza en 30 minutos, la capital del estado en una hora. Para otros trayectos de hasta aproximadamente 15 km se puede pensar en una e-bike. Y el autobús lanzadera todavía funciona y se está ampliando. Por cierto, no existe el taxi mamá... estoy trabajando.