Sí, sótanos. Grandes terrenos. Postigos. Ventanas de guillotina. Torreones. Jardines de invierno. Árboles grandes en el jardín. Techos altos. Parquet auténtico. ... Mi hijo político incluso tiene en su casa un pequeño campanario o una estructura de campanario en el techo. :) Hay que gustar de eso, las construcciones nuevas también tienen sus ventajas.
La mayoría se puede construir hoy sin problema. Ventanas de guillotina, jardines de invierno en saeteras, parquet los encuentras en cualquier catálogo de casas prefabricadas. De los postigos recomendaría evitar, esas cosas son como máximo poco prácticas. Pero también se pueden instalar como adorno, alguien en el hilo de jardinería tenía eso ;)
Como dije, es difícil trasplantar árboles grandes. Pero por otro lado, muchas veces los árboles existentes no están plantados en un sitio adecuado y también me parecería una lástima talar esos árboles. Pero en la próxima tormenta puede caer una rama sobre la casa, y eso no lo quiero.
Creo que el campanario pertenece más bien al reino de las casas diseñadas por arquitectos especiales. También son raros en casas antiguas. No veo aquí que antes todo fuera mejor. Esquinas innecesarias, torreones, etc. también eran caros antes.