Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

däumchen11

15.02.2022 15:22:34
Hace aproximadamente un año recibimos las llaves de nuestra casa existente - el contrato de crédito se firmó en algún momento de enero. Financiado al 100% a un 1,07% por 15 años. ¡Parece que fue el momento exacto!

tomtom79

15.02.2022 15:22:34

De estos tenemos cientos aquí en Pforzheim... todas urbanizaciones construidas en los años 70 pero la mayoría con sótano. Y actualmente se venden fácilmente por 650000 euros...

askforafriend

15.02.2022 15:25:09
Así es. Estoy convencido de que hoy en día también es mucho lo que se puede lograr, si algunos simplemente fueran más ahorrativos. Un ejemplo sencillo es la famosa suscripción a un servicio de streaming no utilizada por 14,99 euros. Un cálculo rápido con la calculadora de intereses muestra que 14,99 euros durante 15 años a un 5% en un ETF MSCI World significan, después de impuestos, una cantidad de 3.986,68 euros. El dinero pequeño hace el daño. y antes no había tanto daño :)

HansDampf88

15.02.2022 15:31:42

Es así. Desde que yo (y sobre todo mi novia) ahorramos de manera más consciente y simplemente dejamos de lado gastos o consumos innecesarios, uno se da cuenta de lo que realmente se puede ahorrar.
Con esto no me refiero a privarse de disfrutar un filete en el restaurante el fin de semana o no comprar un par de zapatos nuevos para fútbol, sino a la décima chaqueta de invierno, al trigésimo par de zapatos, es decir, todas esas cosas que en realidad no significan un verdadero sacrificio.

WilderSueden

15.02.2022 16:11:03

El suplemento para 20 años es un poco más alto que 0,2%. Y entonces sí que marca la diferencia si financias al 1% o al 1,45%. Si se amortiza bien, la duración larga casi no compensa. Lo he calculado para mí: el KfW no puedo fijarlo a más largo plazo, así que los primeros 160k ya están fijos a 10 años. Y para el resto ahora tengo préstamos de la L-Bank con ~0,7%. El punto de cruce con respecto a otras ofertas está alrededor del 3% para la financiación de seguimiento. Claro, con un 3,1% el plazo corto es un negocio perdedor, pero para un negocio realmente malo necesitamos bastante más. Y ahora la gran pregunta es, ¿qué tan probable es eso?
Tengo grandes dudas de que los intereses para 10 años suban tan alto en un futuro próximo sin que la deuda se devalúe significativamente por la inflación. Los estados en Europa están simplemente demasiado endeudados, no solo Italia y compañía, también Alemania. Un bono federal al 4% rompería hoy el cuello al estado alemán. Y mientras se mantenga bajo el interés del mercado capitalario, los intereses de construcción también permanecerán relativamente bajos.

x0rzx0rz

15.02.2022 17:32:06

1,82%

........ ..... .... ..... . . .... .. ..

Oben