däumchen11
15.02.2022 15:22:34
Hace aproximadamente un año recibimos las llaves de nuestra casa existente - el contrato de crédito se firmó en algún momento de enero. Financiado al 100% a un 1,07% por 15 años. ¡Parece que fue el momento exacto!
120 m². Cajones para zapatos con techos planos.
Así es. Estoy convencido de que hoy en día todavía es posible hacer mucho si algunos simplemente fueran más ahorrativos. Un ejemplo sencillo es la famosa suscripción no utilizada a un servicio de streaming por 14,99 euros. Si usamos rápidamente una calculadora de intereses, 14,99 euros durante 15 años con un 5% en un ETF MSCI World significan, después de impuestos, un importe de 3.986,68 euros. Las pequeñas cantidades hacen la diferencia. y antes no había tantas tonterías :)
Pienso que para la gente que hoy en día cierra sus financiamientos, es impensable que los intereses vuelvan a estar en un 4% dentro de 10 años. Cuando leo aquí que una gran suma solo se financia con un tipo fijo a 10 años porque un suplemento a 20 años significaría un aumento del 0,2%... Solo digo: "Valientes, valientes, ustedes".
¿Cuál fue la tasa de interés total? Me interesaría saberlo.