i_b_n_a_n
19.12.2022 08:23:48
De vuelta a la iglesia
Te refieres al derecho de superficie... allí simplemente se paga un canon, por ejemplo, durante 100 años y no se es propietario del terreno
Antes era bastante normal aquí con nosotros, nuestro banco por ejemplo dijo directamente que no lo harían
Compras una casa a crédito pero no posees la tierra debajo
Creo que incluso hubo problemas (no para ti) cuando termina el canon y no se renueva, entonces se puede exigir a los herederos que demolieran la casa
no, no es tan grave. Se debe pagar una cantidad (dinámicamente establecida en el contrato notarial). Además, 100 años ya es bastante tiempo. Actualmente tengo un terreno con derecho de superficie pero con la perspectiva de comprarlo en unos 8 años. Pero en realidad no me importaría, tal vez incluso prefiera seguir pagando solo 180 € de canon válido en lugar de financiar 120.000. No tengo que heredar nada, ya me he ocupado bastante en vida... ;). Es cierto que no todos los bancos financian una construcción en ese terreno, al menos no si el plazo ya ha comenzado hace mucho.
Me informaría sobre cómo es construir la casa sobre derecho de superficie y luego, quizás, venderla después de xx años pero con derecho de uso concedido. Si y si esa combinación les conviene a ustedes no lo sé. Tampoco sabemos qué edad tienen, y faltan otros datos para intentar hacer cálculos.