Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

fromthisplace

02.10.2022 23:02:38
¿Se discutió aquí el tema "Neuregelung der Photovoltaikanlage ab 2023"? No estoy completamente al tanto, pero a partir de 2023 la nueva instalación debería estar libre de estrés fiscal y exenta de impuestos, lo que también cuenta para las instalaciones montadas pero que aún no están en operación y que no están completamente pagadas.

kati1337

02.10.2022 23:15:28

Sorprendentemente se ha escuchado poco al respecto en los medios, pero parece ser cierto. Lo vi en la página de Facebook de Los Verdes en alguna imagen compartida y me sorprendió no haberlo leído en ningún otro lugar.

fromthisplace

02.10.2022 23:19:52

¡Tengo la misma impresión! Lo vi por casualidad en otro foro. ¿Ya está decidido?

kati1337

02.10.2022 23:28:29

En la página de Los Verdes (FB del 15.9., no puedo poner la izquierda por desgracia) dice definitivamente "el gobierno federal ha decidido".
No sé si todavía debe pasar por algún órgano superior, pero seguro se podría leer en las actas de las reuniones.

Traumfaenger

03.10.2022 00:17:52
Y de vez en cuando una pregunta sobre los costos de construcción: ¿Alguien se ha ocupado actualmente de los costos de una piscina? ¿Hay ajustes de precios reconocibles teniendo en cuenta una planificación anticíclica (meses de invierno) y, en su caso, una recesión? ¿Alguien ha realizado un proyecto así en los últimos meses y puede decir algo sobre la ejecución y su precio?

Buschreiter

03.10.2022 07:08:48
Está decidido desde mediados de septiembre. Al parecer, bajo ciertas condiciones el proveedor de energía fotovoltaica ahora puede facturar directamente al operador neto. Además, para ciertas instalaciones la obligación de pagar el impuesto sobre la renta desaparece. Aunque hasta ahora esto ya era posible en el resultado final con el cambio a la regulación de pequeños empresarios después de algunos años (IVA) y la ausencia de intención de obtener ingresos (IRPF), sólo que era mucho más complicado. Sin embargo, deben respetarse los límites de kWp y el uso.

Oben