Tolentino
21.04.2022 16:23:50
Sí, eso hay que optimizarlo entonces. Tienes razón, back to topic.
Solo donde vivir es mucho más barato, generalmente no hay trabajos bien remunerados, o estos son más escasos.
Y tampoco hay trabajos que se puedan hacer completamente desde casa para todos, o los jefes anticuados suelen bloquearlo.
Si pudiera trabajar 100% desde casa y por razones familiares también podría (familias ensambladas), tal vez ni siquiera viviría en Alemania.
¿De qué sirve un trabajo mejor pagado si el salario extra se consume con los costos de vida más altos?
En mi opinión, esto es (aún) la excepción. Como ejemplo, solo tengo ahora muestras reales para el norte de Sajonia, pero allí se gana aproximadamente el 50 % de lo que es posible ganar en Berlín en trabajos comparables. Y Berlín ya está peor pagado a nivel nacional. Esto cambiará, sin duda. Actualmente cuento con que en 6 a 10 años tal vez solo tenga que estar realmente allí 2 a 4 veces al mes y entonces me iré a la región de los lagos de Lusacia o algo así. Lamentablemente, para entonces tampoco será mucho más barato.Ambos ganamos aquí ligeramente menos de lo que habríamos ganado en Hamburgo
Una pensión más alta en la vejez, si uno se traslada a una zona más económica (por ejemplo, un poco fuera de una metrópoli).