Hay buenas razones por las cuales mi esposa y yo tenemos un apartamento propiedad fácil de mantener con una gran terraza en la azotea y no compramos un terreno para desahogarnos. Desde mi nacimiento soy discapacitado al 80 % y simplemente no estoy en condiciones de cortar un seto. Para que esta carga no recaiga completamente en mi esposa, desde temprano nos organizamos de tal manera que nuestro espacio vital se adapte a nuestra vida.
Lo puedo entender, también totalmente independiente de la limitación.
No esperaría de mi hijo que dentro de 40 años pase sus fines de semana libres cortando mi seto o cortando mi césped. Ese tipo de expectativas me parecen muy anticuadas.
Si más adelante no puedo o no quiero hacerlo yo mismo, y no puedo permitirme que lo hagan por mí, entonces creo que más bien vendería y me reduciría, antes que ver a mi hijo en la obligación de hacerlo.
Espero que aquí también lleguen a crearse conceptos tan bonitos como los que están surgiendo por ejemplo en Nueva Zelanda. Allí hay barrios enteros de apartamentos construidos para la tercera edad. Cada parte conserva un apartamento propio, hay tamaños diferentes, pero en los complejos también hay salas comunes y cocinas compartidas. Además, en el terreno hay supermercados y otras tiendas de necesidad diaria y una excelente conexión con el transporte público. Junto con maravillosas zonas exteriores. Me parece estupendo y visionario, estos "Elderly Villages". Ya no tienen nada del encanto de un asilo para ancianos. Me puedo imaginar muy bien mudarme a algo así en el futuro. Sin embargo, si eso es financieramente viable es otra cuestión.