Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

29.03.2022 17:27:54
Irrational Exuberance (Irrationaler Überschwang) de Robert Shiller también es bueno. Aunque actualmente las alternativas realmente no son buenas: los inmuebles están muy caros, las acciones están sobrevaloradas, los intereses de las cuentas de ahorro son negativos o casi nulos mientras que la inflación es alta y el cambio de política monetaria llevará a grandes pérdidas en los precios de los bonos...

Wassermann

29.03.2022 17:38:08

Ahí tienes, claro que tienes razón otra vez :)

TmMike_2

29.03.2022 20:30:09

EE.UU.: Índice de precios de viviendas Case Shiller en enero +19,1 %. Se esperaba +18,7 % después de +18,6 % el mes anterior (a/a). /

Ni siquiera puedo decir si aquí o al otro lado del charco está peor.
Me he deshecho de valores alemanes intensivos en energía (acero, química).
Quizá también debería vender pronto las pocas acciones de Rheinmetall que tengo, ya han rendido lo suficiente.

WilderSueden

29.03.2022 21:20:16
En Estados Unidos, el mercado inmobiliario es sin duda mucho más volátil. Se debe por un lado a que los americanos contraen deudas para todo tipo de cosas posibles e imposibles, mientras que el alemán típico solo lo hace para la propiedad inmobiliaria y tiene reticencias. Y por otro lado, a que en Estados Unidos se puede entregar la casa junto con las deudas al banco si el mercado baja.

Smeagol

29.03.2022 22:37:04
Bundfuture se ve al menos mal para todos los que compran/necesitan financiación... pronto debe venir una corrección de precios.

Gerddieter

29.03.2022 23:31:04
De todos modos, todo esto ya no es normal: la aprobación lleva casi 3 meses en la oficina. Al presentar, la tasa de interés para la financiación de la construcción era del 1,0%. Ahora, la solicitud aún no está aprobada y es del 2,1%. Eso afecta la base si ni siquiera se tiene esa seguridad de planificación de 3 meses...

Y en ese tiempo, la tasa de interés de referencia en la UE no se aumentó y en EE.UU. se incrementó en 0,25...

Oben