Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

TmMike_2

12.05.2022 10:05:02

Nadie tiene una bola de cristal,
para que la construcción vuelva a ser atractiva en el futuro, lamentablemente los alquileres también deberían subir.
Puede que los precios de los materiales de construcción se estabilicen un poco, pero con salarios y precios al productor en aumento, eso es a largo plazo poco realista.
Quizás en 12-18 meses haya casas baratas y medio terminadas... quién sabe.

Con el aumento de las normativas de construcción, costos energéticos, subida del salario mínimo, etc., eso es difícil de imaginar.
Me pregunto más bien cómo se creará suficiente vivienda nueva en el futuro. (probablemente serán bloques de apartamentos para las masas)
Hace poco salió un artículo en Focus: „Precios demasiado altos“: un experto ve el fin de las casas unifamiliares acercándose.

Así, el problema del consumo de suelo se resolverá casi por sí solo.

¿Quién hubiera esperado hace un año que esto explotaría así?

Neubau2022

12.05.2022 10:17:52

O se crearán casas adosadas con terrenos de 200-300 m². Algo similar ya se está construyendo en Beelitz-Heilstätten. Y se están llevando a cabo más proyectos en Beelitz.

guckuck2

12.05.2022 10:17:59

Título genial... Los profetas del desastre siempre son mis favoritos :)
Las casas unifamiliares no solo se construyen nuevas, sino que ya existen desde hace décadas. Por supuesto, seguirán siendo compradas y demandadas.
El factor importante es el precio y ahí se verá qué sucede realmente.

Benutzer200

12.05.2022 10:19:09
Con los precios actuales, también ha llegado el fin de la vivienda asequible para la mayoría. Por debajo de 10€/m² de alquiler frío ningún proyecto es rentable, ni siquiera en regiones con estructuras débiles y bajo coste del terreno. La vivienda social/viviendas con precios moderados deben compensarse en el proyecto con precios mucho más altos en la vivienda "normal". Aunque "precio moderado" en Düsseldorf, por ejemplo, está en 10€. La cajera y el trabajador de logística con dos hijos simplemente no pueden permitirse una vivienda nueva.

Benutzer200

12.05.2022 10:20:11

Pero eso ya es normal desde hace 20 años. Sobre eso también se pueden construir bonitas casas pareadas.

TmMike_2

12.05.2022 10:22:16
Por favor, no me metas en el mismo saco que los profetas del crash. Aquí se trataba de si los precios de la construcción volverán a bajar en el futuro o se estabilizarán.

Para ser honesto: no lo sé. Simplemente no lo sé, pero los riesgos y la capacidad de planificación de proyectos de este tipo han aumentado mucho últimamente.

Oben