Smarti99
20.07.2022 12:03:49
Oh hombre... en realidad no quería desviarme, pero bueno, solo un momento y luego, por favor, volvamos al tema.
Es un edificio antiguo renovado (o mejor dicho, estamos en proceso). El cálculo fue de 7,9KW. Un equipo de 8KW sería justo, el de 9KW tenía un precio casi igual al del de 13KW, además, hay un 45% de subvención BAFA que también influye. La disponibilidad también es incierta para todo lo que esté entre 8 y 12. El grande estaba al menos disponible inmediatamente excepto la unidad exterior. Además, tiene una mayor eficiencia a temperaturas frías; es decir, la calefacción auxiliar o la resistencia eléctrica comienza solo a (ahora tengo que estimar porque no lo recuerdo al 100%) -10°C, en sistemas más pequeños comienza antes.
Además, el sistema debería poder enfriar en pleno verano, lo que los más pequeños probablemente no puedan o al menos no con esta eficiencia.
Toda esta información proviene de la consulta con mi técnico sanitario.
Me sentí muy bien asesorado por el técnico, lo conozco también en lo personal y lo considero un socio competente. No creo que me esté engañando, si no no tendría cerveza en la fiesta de inauguración.
El de 8KW habría sido perfecto. El técnico ya puede alegrarse por el próximo trabajo: el reemplazo de la bomba de calor después de 5 años porque se haya agotado con activaciones continuas.
Antes de eso recibirá una llamada tuya: ¿Por qué tengo costes de electricidad tan exorbitantes?
Giro inesperado: porque la bomba de calor funciona a ciclos y siempre opera fuera del rango óptimo.
En la realidad, la carga térmica es un 30% menor porque las ganancias solares e internas no se consideran en la DIN 12831.