Encuentro que vuestros precios del gasóleo son realmente elevados. Aquí en Niederrhein/Ruhrgebiet/Rheinland estamos, a fecha de hoy, en 1,41 € por litro.
Creo que esto no había pasado aquí desde el comienzo de la guerra. Al menos sé que en ese entonces hablé con gente y el precio había superado los 1,40. Y por lo que he visto, después no se volvió más barato. Lamentablemente no pudimos repostar en otro momento, ya que nos mudamos a la casa en septiembre y tuvimos que llenar el tanque antes del invierno.
También me parece una pena que en todas las discusiones sobre las ayudas nunca se incluya de alguna manera el gasóleo (y las briquetas). Dependiendo del precio del gasóleo y del tope al precio del gas, los clientes de gasóleo serían entonces los que más pagan.
...También me parece una pena que en todas las discusiones sobre alivios de alguna manera nunca se incluyan el petróleo (y los pellets). Dependiendo del precio del petróleo y del tope al precio del gas, los clientes de petróleo serían entonces los que más pagan.
Eso no es correcto. Actualmente se está discutiendo políticamente también poner un "tope" a los pellets y al petróleo.
Solo cómo implementarlo de manera "justa" será la cuestión realmente interesante.
En todos los años en los que me he interesado por la política (desde los 20 hasta ahora, 55)
nunca he percibido una medida que NO haya llevado a una redistribución de abajo hacia arriba :oops:
eso no es correcto. Actualmente se discute políticamente también "topar" los precios de las pellets y del petróleo.
Pero cómo se implementará de manera "justa", esa será la cuestión realmente interesante.
Ok, entonces simplemente no me había enterado aún.
Sí, la justicia siempre es un tema complicado. En el caso del tope al precio del gas, hasta ahora parece que la regulación beneficia más a quienes lo necesitan menos.
Debería haber un alivio para [Palletts], aceite, etc.
Aún no existe el tope de precio para el gas y la electricidad.
El tope de precio para la electricidad debería llegar en enero y para el gas en marzo (o quizás no).
Definitivamente no es rápido.
Ahora, los saltos de precio en el petróleo no son tan extremos como en el gas y la electricidad. El diésel ha pasado de 1,159 a actualmente 2,209, duplicándose... El gas ha pasado de 7 centavos a (hier) actualmente 20 centavos, triplicándose. Y para los grandes consumidores, los aumentos de precios son mucho, mucho más extremos.