Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

KingJulien

04.05.2022 19:04:51
No quiero alegrarme demasiado pronto, pero mis tejas de barro de Nelskamp deberían llegar, según ayer, a mediados de mayo. Pedido a mediados de marzo. El precio se ha mantenido igual que en la oferta de hace casi dos meses, a pesar de la indicación del precio del día en la aceptación del pedido.

Perlchen21w

04.05.2022 19:58:04
Actualmente estamos simplemente contentos de tener tejas en el techo, aunque sean de hormigón, pero no importa.

Después de cada oficio que estuvo o estará terminado, sin aumento de precio, respiramos profundamente una vez. Paso a paso.

Nuestra instalación fotovoltaica se instalará la próxima semana. También me dijeron que nuestra oferta a día de hoy sería seguramente un 25 % más cara. Ya la habíamos encargado el año pasado. Como en Baden-Württemberg desde mayo se debe incluir fotovoltaica en la solicitud de obra, les están entrando a la gente. Pero ya el año pasado fue difícil conseguir una oferta aquí en nuestra zona.

WilderSueden

04.05.2022 20:03:06

Toi, toi, toi. ¿Qué modelo has pedido?
Por suerte, los precios diarios no son mi problema sino el del contratista general.

KingJulien

04.05.2022 20:22:32

Gracias.

Nibra F10 en rojo natural, si no me equivoco.

Maschi33

04.05.2022 20:50:06

Eso me muestra claramente lo malos que son realmente los salarios de los académicos en el sector público. Probablemente no te regalen una E15.

LisasTräume

04.05.2022 21:22:18
Para evitar futuros aumentos de precios y problemas de suministro, desde hace 4 semanas compro material que o bien necesito o que aún está barato.

Por supuesto, debido a años de experiencia, todavía tengo algunas fuentes de aprovisionamiento bastante baratas. Al fin y al cabo, uno se conoce en el comercio de materiales de construcción. Es como en la época de la RDA. Siempre había que conocer a alguien o a otro que conociera a alguien.

¿Quién es el que siempre les prepara un desayuno contundente a sus obreros, pone una caja de cerveza y unas cajetillas de cigarrillos, y para el albañil una botella de licor? ¿O hoy en día los constructores prefieren un batido de diente de león?

Sin embargo, debo señalar que mis predicciones sobre la evolución de los tipos de interés, los precios y la capacidad de suministro, especialmente aquí, fueron recibidas con burla, hostilidad e incluso bloqueos, pero todas se han cumplido tal cual.

Y ahora las quejas son enormes.

Y hago otra predicción. Muchos tendrán grandes dificultades para mantener sus casas. No por los créditos o intereses, sino por los gastos adicionales. Coche, combustible, calefacción, electricidad, alimentos. Eso consumirá una gran parte de vuestros ingresos.

Putin probablemente anunciará el 9 de mayo un corte de suministro de petróleo y gas, así como de otras materias primas, como sanciones de represalia. La UE quiere dejar de comprar petróleo ruso hasta el otoño. Pero él podrá y seguramente cerrará el grifo de inmediato. Entonces un precio de la gasolina de 5 euros nos parecerá barato. Todas las negociaciones de precios se anularán. El señor Habeck dice que no será ningún problema.

¡Estoy deseando verlo!

Oben