Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

evelinoz

02.06.2022 11:09:32
donde vivo, no existe esta pensión estatal en la forma habitual en DE. El empleador paga el 10% a un fondo de superannuation, uno mismo también puede aportar. El valor depende del mercado de acciones, pero no es un gran problema. Suponiendo que lo aportado no alcance para el mínimo, el contribuyente cubre la diferencia. Hay pequeños comerciantes que no aportan por sí mismos a la superannuation, entonces viven de esta "pensión estatal". Eso funciona si no tienes que pagar alquiler.

Para nosotros personalmente, la vivienda propia es la cobertura para la vejez, en caso de que tengamos que ir a un asilo de ancianos, que aquí es caro. No tenemos familiares en AUS.

Actualmente experimento en el ámbito privado en Inglaterra la situación que también se encuentra con frecuencia en AUS. Jubilados de 65 hasta 80+ mujeres mayores venden sus propiedades, 400-600m2 de superficie habitable en un terreno más grande, porque les falta el ingreso mensual necesario. En las casas en algunos casos no se ha renovado ni reparado nada durante muchos años, porque faltan los medios. Y ahora, donde la inflación te quita el último euro, libra, dólar del bolsillo, ellos tiran la toalla. También puede ser que esto ocurra bajo la presión de los descendientes, porque ellos también encuentran que los costos de vida amargan su día a día.

sysrun80

02.06.2022 11:14:00

Saludos para "down under" - El "super" me ha proporcionado una buena suma base después de 3 años en Sídney cuando regresé a Alemania :-)

De lo contrario, te doy la razón. Sin embargo, toda la estructura allí tampoco es realmente comparable con la de Alemania.

Neubau2022

02.06.2022 11:14:15

Se puede participar como voluntario si el dinero ya no importa. Probablemente eso es lo que haría.

Tolentino

02.06.2022 11:30:53
Sí, mi padre ha ayudado durante un tiempo a estudiantes con prácticas y solicitudes que no reciben ese apoyo en casa.

Oetti

02.06.2022 11:55:19

Puedes hacerlo así, pero también puede salir mal. Como ejemplo negativo suelo poner a mi padre, que lo ha practicado así durante años. Hace cuatro años tuvo la oferta de conectarse a la red de calefacción local. Un vecino de su misma edad le desaconsejó con las palabras: "El proveedor solo quiere tentarnos con precios bajos y cuando dentro de diez años termine la garantía de precio, nos estafará." El año pasado su calefacción de gasoil se averió, casi 2.000 euros de reparación. En el baño de arriba hay una tubería con una fuga que no arregla, porque puede usar la ducha del sótano. El baño de arriba se atora constantemente, habría que revisar y al menos limpiar la tubería. Veremos cuánto dura todavía. Algunas ventanas son originales de 1972 y ya están tan deformadas que después de abrirlas no puede cerrarlas, así que las deja abiertas. Cambiarlas es muy caro, porque hace unas semanas compró gasoil por 3.000 euros. No permite que hagan mantenimiento de la calefacción porque quiere ahorrar ese dinero...

Cuando le pregunto si necesita ayuda o apoyo, responde: "No, me las arreglo muy bien y lo tengo todo bajo control. Pero ¿puedes echarle un vistazo a mi PC? Está roto desde hace una semana y ahora mismo no tengo dinero para uno nuevo..."

Hausbau 55

02.06.2022 11:56:04
A partir de la discusión se pueden reconocer las diferentes formas de pensar en el camino hacia la jubilación o durante la jubilación. Sería interesante que detrás de las aportaciones estuviera la edad de la persona. A los 40 uno posiblemente tenga una planificación de vida diferente que a los 50 o ya a los 60.
Yo también he ido a trabajar con gusto, sin embargo mi percepción ha cambiado con el aumento de la edad. Deseo para cada uno que esté satisfecho en la vejez y que haya encontrado la forma de vida adecuada para él. Esto también incluye el aclarar la situación patrimonial. El alquiler o la amortización del crédito podrían consumir gran parte de la pensión.
Mi esposa y yo construimos nuevamente con más de 60 años. Hoy vivimos en un bungalow nuevo de 90 m² (casa eficiente KfW 55EE). Además bomba de calor y una instalación fotovoltaica de 13,68 kWp y el mejor aislamiento. Nuestros futuros gastos para electricidad y calefacción serán gracias a la retribución por la inyección a la red prácticamente cero. Las reparaciones o renovaciones serán palabras desconocidas por muchos años.
El jardín fue acondicionado con sistema de riego y robot cortacésped. Tenemos desde 2018 una autocaravana grande nueva y viajamos a menudo. No conocemos el aburrimiento gracias a nuestros 2 hijos, 2 nietos y amigos.
No tenemos deudas y en la cuenta hay todavía suficiente dinero en efectivo. Ahora solo nos queda mantenernos razonablemente saludables. Estamos satisfechos.