Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Zaba12

05.06.2021 18:46:35

Lo mejor es cuando la esposa también trabaja en VW.

Ya sé lo que quieres decirme y no estás del todo equivocado. Probablemente pensamos de manera similar, solo que el orden de la inversión de los excedentes será diferente en mi caso.

Además, la liquidez viene de que por la amortización anticipada a los 50 años tienes una casa pagada y solo puedes invertir el dinero en ETF u otras inversiones, porque ya no sabes qué hacer con la pasta :p

Sobre el tema del bulto:
Digamos que vivimos en una región financieramente fuerte con muchas empresas importantes en un radio de 10-30 km alrededor de Nürnberg/Erlangen/Herzogenaurach. No es como en WOB, donde solo está VW y sus proveedores. Nunca me pondrán aquí algo delante que disminuya el valor.

Pero si eso llegara a pasar, el mercado accionario caerá antes, y tampoco ayudará una cartera diversificada (solo es mi opinión personal).

DaSch17

05.06.2021 22:36:39

Los costos (agio y costos corrientes del Deka Dax ETF) todavía descontados, eso seguía siendo mejor que SoTil.

Cada quien puede hacer lo que quiera. Creo que lo dividiremos en tres partes:

1. Tasa mínima de amortización del banco del 1,5 % anual al inicio.
2. Diferencia de amortización inicial del 1,1 % anual (tasa de amortización inicial del 2,6 % anual = amortización completa hasta el final del plazo total sin SoTil) en un plan de ahorro en fondos ETF como medio fijo de sustitución de amortización (cesión al banco).
3. 500 € al mes en un segundo plan de ahorro en fondos ETF en lugar del SoTil anual sin cesión, para que el dinero pueda usarse también para otras cosas si es necesario.

rick2018

05.06.2021 22:48:30
Con algunos brokers, los planes de ahorro en ETF son sin comisiones de trading;)

Tolentino

05.06.2021 22:53:28
Con las ganancias de acciones o fondos hay que pagar impuestos. Con los intereses ahorrados no.
Pero de todas formas, a largo plazo, una diversificación amplia probablemente no sea tan arriesgada.
Pero también depende de la financiación.

rick2018

05.06.2021 23:39:33
25% de impuestos. La mayoría habrán financiado con 1,x%. Con un rendimiento de acciones del 8%, todavía quedan 6%. Así que 4% más que si se amortiza anticipadamente. El impuesto también solo se aplica al momento de la venta.

Hendrik1980

06.06.2021 06:17:32

¡Eso también me interesa! ¿Qué respuestas han superado los cálculos de costos? ¿Qué licitaciones habéis hecho ya? ¿Estructura y techo? ¿Tuvisteis que revisar completamente la estática y la solicitud de construcción?
Probablemente obtendremos las primeras ofertas en las próximas 4-6 semanas y ya estamos pensando en cómo ahorrar, si es posible, sin tener que empezar de nuevo con la planificación.