Zaba12
05.06.2021 18:46:35
No puedo comer ese bulto sobre todo, para eso necesito liquidez con la edad.
Y si la casa pierde valor alguna vez, puedes devanarte los sesos con los intereses todo lo que quieras, tu patrimonio sufrirá gravemente. Todas las huevos en una cesta.
Lamentablemente tampoco puedo venderlo poco a poco, en el mejor de los casos puedo volver a hipotecarlo. También es una faena.
Tuve una vez una conversación interesante con un ingeniero de VW. No podía entender por qué es una mala idea trabajar en VW, comprar una casa en Wolfsburg y acumular patrimonio especialmente en forma de acciones de VW.
Si allí hay una caída, será de verdad.
Lo mejor es cuando la esposa también trabaja en VW.
Ya sé lo que quieres decirme y no estás del todo equivocado. Probablemente pensamos de manera similar, solo que el orden de la inversión de los excedentes será diferente en mi caso.
Además, la liquidez viene de que por la amortización anticipada a los 50 años tienes una casa pagada y solo puedes invertir el dinero en ETF u otras inversiones, porque ya no sabes qué hacer con la pasta :p
Sobre el tema del bulto:
Digamos que vivimos en una región financieramente fuerte con muchas empresas importantes en un radio de 10-30 km alrededor de Nürnberg/Erlangen/Herzogenaurach. No es como en WOB, donde solo está VW y sus proveedores. Nunca me pondrán aquí algo delante que disminuya el valor.
Pero si eso llegara a pasar, el mercado accionario caerá antes, y tampoco ayudará una cartera diversificada (solo es mi opinión personal).