No se vuelve rico por el dinero que se gana, sino por el dinero que no se gasta.
Por lo tanto, considero cuestionable cualquier discusión sobre ingresos. Gano apenas 1500 euros netos y me he acostumbrado a ello.
Pero tengo un trabajo bonito y, sobre todo, tranquilo, con los mejores horarios y un camino corto al trabajo. Un coche de empresa para uso privado completa el paquete. Y mientras hace años pasaba mi tiempo en atascos en una gran ciudad bávara, hoy, a más tardar a las 15:30, estoy relajado en mi piscina disfrutando del día.
¿Y qué? Sin créditos, sin costos de vehículos, casi sin costos de energía y con tiempo suficiente. Con eso, los 1500 euros netos se ven muy diferentes.
También siempre me he comprado las máquinas y el equipo que necesito para construir. Ahora estoy bastante acabado y los vendo, debido a la inflación, por supuesto mucho más caros de lo que los compré. Solo la ganancia de eso debería cubrir principalmente los costos de los materiales. Y estuve mucho en las ferreterías y fui comprando todo de alguna manera.
Por ejemplo, estuve una vez en Globus y llegué a una venta de puertas. Cada puerta a 10 euros. Justo las puertas de estilo rural que necesitaba.
Eran en parte puertas con cristales que normalmente costaban 500 euros cada una. Pagué 120 euros por todas las puertas interiores. 1800 por todas mis ventanas (ventanas Schüco Stulp). 15 euros por la calefacción, 4000 por la cocina, que debería ser conocida aquí. Parquet de segunda elección en toda la casa por 1000 euros. Ladrillo Poroton 36 de segunda elección comprado directamente en la fábrica de Wienerberger por 45 euros la paleta (60 ladrillos).
En gran parte, los accesorios sanitarios así como los alféizares de las ventanas y la chimenea, etc., los compré muy baratos en las vacaciones en Croacia. Mármol para el baño directamente en Italia.
Rosso Verona, por si a alguien le dice algo.
Y así me he comprado toda la casa. Pero hay que moverse uno mismo, eso sí. Pero eso solo para añadir de paso.
Los intereses siguen siendo muy bajos. Aquí pronto también veremos intereses alrededor del 10 por ciento. En EE. UU. ya se calcula con un 12 por ciento. Así que a ponerse manos a la obra. Comprar y pagar el terreno es muy importante. Se puede empezar pronto con eso. Quien tenga un ingreso familiar de 5000 puede realizar algo así en relativamente poco tiempo. Hay que ahorrar, claro.
Luego comprar una carretilla y una pala y empezar. El resto vendrá solo.