Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

22.11.2022 18:18:56

¿No lo quieres entender, verdad?
Ahora suben todos solo porque los consumidores reciben más de 40 céntimos (al menos por el 80% de su consumo). Si no fuera así, podrías apostar que habría suficientes que se quedarían por debajo de 40 céntimos / kWh.

Sunshine387

22.11.2022 18:21:09
¡Exactamente así!
Sin tapa=precio bajo
Con tapa=precio alto por encima de la tapa

Tolentino

22.11.2022 18:30:05
Eso es especialmente fuerte porque ahora sale a la luz que la [Gaspreisumlage] quizá habría sido mejor (en el sentido de precios de consumo más bajos)...

xMisterDx

22.11.2022 18:38:41

Modera tu tono. ¿Tienes pruebas de eso o lo escuchaste ayer en la manifestación del lunes?

Tolentino

22.11.2022 19:00:27
Que justamente tú... :D Ok, me controlo. Sinceramente, no me pareció especialmente malo mi tono, sobre todo comparado con algunas de tus manifestaciones aquí en el foro. Pero bueno, lo dejamos pasar.

No, no tengo ninguna prueba, ya que no estoy sentado en las juntas directivas de las EVUs ni soy controlador ni nada por el estilo. Tal vez se puedan buscar pruebas en los informes anuales de las empresas en tres o cuatro años, dependiendo de la forma del negocio.

Independientemente de eso, tú también debes admitir que el momento junto con la magnitud de las cantidades sugiere tales conclusiones —¿o eres capaz de demostrar lo contrario? Ya hemos establecido más arriba que los precios del mercado spot realmente tienen poco que ver con los precios al consumidor. En cambio, los futuros, después de una fase bastante alta en los últimos meses, han bajado rápidamente en las últimas semanas. Ahora siguen estando en un nivel más alto que antes de la guerra, pero no un 100% o más, sino más bien un 30-50% más alto.

Así que esto me parece muy oportunista.

P.D. Que me sitúes en el rincón de los manifestantes de los lunes me resulta divertido, pero sobre todo muestra que no lees con mucha atención aquí. Solo en este hilo se pueden leer decenas de aportes míos diametralmente opuestos, pero bueno. Se puede encontrar estúpidas algunas medidas del gobierno que uno mismo eligió (y sí, al menos en parte voté por él) sin ser negacionista del coronavirus... :rolleyes:

SumsumBiene

22.11.2022 19:40:26

Eso también pensé últimamente. Pero ahora paga todo el mundo y no solo los usuarios de gas.

¿Lo crees? Nosotros en marzo/abril también cerramos a 45 céntimos. Y entonces aún no se veía ningún límite.

Oben