Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Pinkiponk

13.05.2022 16:45:44
Por cierto, aunque sea solo indirectamente relacionado con este tema, aparentemente ahora se ha desvelado el secreto de cómo el gobierno federal piensa construir las 400.000 viviendas prometidas anualmente. :) Según (entre otros) la ministra federal de Construcción K. G., mediante "... digitalización así como la eliminación de regulaciones que ya no son apropiadas, como por ejemplo en protección contra el ruido ...". Pero al menos ella opina que "hay suficiente suelo edificable en Alemania". No se me habría ocurrido ni con mucha imaginación que la protección contra el ruido esté sobrevalorada en la construcción de viviendas (!). ;-) En cuanto al suelo edificable, quizá también haya olvidado que necesitamos ese suelo para parques eólicos. :)

(Bittere Anmerkung: Diese Wohnungen sollen dann wohl die lustvolle ;-) Alternative zu Einfamilienhäusern sein.)

La fuente es mi/un periódico serio. No sé si puedo mencionar el nombre.

WilderSueden

13.05.2022 16:58:49
En toda Alemania seguramente hay suficiente terreno para construir, así como suficiente vivienda. Pero de nada sirve si está en el otro extremo del país. Y lo de los parques eólicos no es un problema. Hay parques urbanos por todas partes que se pueden llenar de aerogeneradores. Entonces la electricidad se produciría directamente para los votantes verdes y nos ahorraríamos las líneas eléctricas a lo largo del país que de todos modos nadie quiere. Animales raros también hay menos en el parque urbano ;)

Las 400.000 viviendas seguramente no se alcanzarán en los próximos años. Ni siquiera con los permisos presentados.

driver55

13.05.2022 17:25:13

¿Quién dice semejante tontería? Mejor sube bien tu calzoncillo. :D

Fuchsbau35

13.05.2022 17:25:37
¿En qué medida debería ayudar la digitalización en la construcción de viviendas? ¿Se refieren a oficinas, burocracia y procesamiento rápido de solicitudes de construcción? Nota al margen: ni siquiera el coronavirus pudo promover la digitalización en las oficinas alemanas de manera significativa...

Pinkiponk

13.05.2022 18:13:43
Lo que "creen" o incluso piensan, escapa a mi conocimiento. :)

i_b_n_a_n

13.05.2022 18:48:51
no, realmente todavía hay suficiente terreno edificable sin construir. En parte son enormes terrenos baldíos incluso en las mejores ubicaciones de las metrópolis. Leipzig, terreno enorme, vendido varias veces de un inversor a otro. Comenzando con 10€ por m² (creo que el ferrocarril lo vendió por eso) ahora ha llegado a 600€ por m². Actualmente eso es demasiado caro para poder construir con un rendimiento aceptable. Así que probablemente estará sin uso por otros 15 años y luego costará más de 1000€? :eek:. Y eso no es un caso aislado. Recompra por parte de las ciudades, WB social (alquiler entonces alrededor de 6-7€ por m²), y listo. Eso "simplemente hay que quererlo*". *la mayoría política

Oben