Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

01.06.2022 21:40:25

Pero precisamente por el tema de la jubilación no recomendaría la construcción de una casa a todo el mundo. Una casa es un enorme trozo de patrimonio. Quien construyó hace 40 años en las afueras de ciertas áreas, hoy puede pedir casi un millón por ella. Y también en el campo aquí en el suroeste consigues 400-500k por cualquier chabola, incluso en el campo. ¿De qué les sirve esto a las personas? Nada. Porque para acceder a ese dinero tienes que vender la casa. Además, los mantenimientos que con una casa de 40 años ya no son pocos y conducen a las casas deterioradas mencionadas.
Para mí sigue siendo un objetivo que una casa no debería dominar totalmente el patrimonio. Vivir sin pagar alquiler está bien, pero no es sin costos. También se necesita en la vejez ingresos suficientes para cubrir los costos. Ya sea de una pensión o previsión privada para la jubilación. Además, se tiende a calcular demasiado favorablemente lo de vivir sin alquiler. ¿Cuántas personas se quedarían como inquilinos, dos personas, en un piso de 5 habitaciones cuando sean mayores? Muy pocas. ¿Por qué consideramos entonces normal y sensato esto con las casas?

apokolok

01.06.2022 21:58:34
En mi opinión, no se debería pasar la vida preparándose para la jubilación.
Se vive aquí y ahora, y tal vez también dentro de 30 años, quién sabe.
El hecho es que cada vez hay más jubilados y menos contribuyentes. Esperar poder recibir una pensión suficiente durante 20-30 años es ilusorio.
Honestamente, también creo que el concepto de pensión de vejez está obsoleto para muchas profesiones.
Tengo muchos colegas que se jubilan en plena salud y capacidad laboral, porque simplemente pueden hacerlo o incluso les resulta difícil seguir trabajando.
Claro, depende mucho de la profesión, pero muchos grupos profesionales trabajarán mucho más tiempo en el futuro, ¿por qué no?
No tiene que ser 40 horas a la semana, pero dedicarse solo a hobby tras hobby durante décadas, pasear al perro, etc., simplemente no tiene futuro.

TmMike_2

01.06.2022 22:08:35

Los refinanciamientos de las empresas inmobiliarias que están bastante endeudadas pronto se notarán.
Al mismo tiempo, la construcción de nuevas viviendas se reducirá drásticamente.
Estoy ansioso por conocer el número de solicitudes de construcción para el segundo trimestre de 2022.

motorradsilke

01.06.2022 22:14:44

Hay otros deseos que uno quiere cumplir durante la jubilación. Y todos esperan poder realizarlos con un estado de salud razonablemente bueno. Tampoco conozco a nadie que voluntariamente trabaje un día más de lo necesario. La mayoría de las personas ya están agotadas al llegar a la jubilación y tienen problemas de salud. No solo en trabajos físicamente pesados. Quien se jubile ahora a los 67 años quizás tenga aún 10 a 15 años buenos para aprovechar y finalmente cumplir sin obligación los deseos que tuvo que posponer durante décadas.

TmMike_2

01.06.2022 22:19:36

Entonces, muchos probablemente no tienen el trabajo adecuado. Debería ser algo para cumplir un poco, "en el trabajo" lamentablemente se pasa más tiempo que con los hijos, la esposa o los amigos.
Me gustaría trabajar 20 horas a la semana cuando tenga 50.
Ir un poco a la oficina, hacer algo de bricolaje para mí por cuenta propia y llegar a casa tranquilo por la tarde.
Por ejemplo, conozco a muchos donde la mujer se vuelve loca desde que el hombre se jubiló.
De repente él va a hacer las compras con ella y se mete en todo, cuando en los últimos 30 años no le importaba nada :D

motorradsilke

01.06.2022 22:25:33
Bueno, entonces probablemente se dan cuenta de que su matrimonio ya no es tan genial. Estamos deseando que mi esposo dentro de un poco más de un año no tenga que ir a trabajar. Él aprovechó la fecha más temprana posible para la jubilación anticipada. Pero queremos viajar un poco más de lo que hacemos ahora, pasar la temporada fría en lugares más cálidos. Por ejemplo, quiero ir por tierra a la India, eso lleva tiempo.