Oetti
26.08.2022 08:21:57
Ya habíamos tratado ese tema. La primera pregunta sería hasta qué punto se tiene garantía si la batería del coche eléctrico también se utiliza para el hogar. La segunda y muy importante sería la durabilidad de la batería. Con la carga y descarga constante la vida útil sufrirá y entonces está la pregunta de si todavía vale la pena.
Lamentablemente no puedo responderte eso desde el punto de vista técnico. Desde mi comprensión técnica rudimentaria tengo la siguiente opinión:
Mi viejo móvil tenía después de unos 1.500 ciclos completos de carga (completamente llena y luego descargada hasta un 10 % restante) todavía aproximadamente un 80 % de capacidad de batería. VW dice que sus baterías nuevas deberían soportar alrededor de 3.000 ciclos de carga. Como ya he mencionado, con nuestro híbrido podríamos alimentar nuestra casa con electricidad durante unos tres días. La batería, entonces, si solo la usara para eso, cumpliría su función alrededor de 9.000 días. Eso serían unos 25 años. Desde mi punto de vista, eso definitivamente valdría la pena, aunque no estoy seguro si querría mantener el coche tanto tiempo ;-) Como tenemos dos coches de todos modos, uno podría usarse como almacenamiento y con el otro se podría conducir por turnos.