kati1337
16.04.2022 21:36:35
Para responder a tu pregunta primero habría que definir de qué tipo de tasa de interés estamos hablando: si es para un préstamo con un porcentaje de financiamiento del 60/80/100/105%. En nuestro caso, en la mayoría se financió entre un 100 y 105% del valor del préstamo. De vez en cuando se aportó un poco de capital propio además de los costos adicionales de compra. En este ámbito veo que las tasas de interés a medio plazo volverán a situarse entre el 3 y el 5%. En el caso clásico de un 80% de financiamiento, debería estabilizarse entre el 2,5 y el 3,5%. Lo decisivo es cuánto subirá la tasa de interés por parte del BCE y cómo se estabilizará la inflación. Si la situación entre Ucrania y Rusia se calma nuevamente, deberíamos ver una inflación del 3 al 4%.
Por lo tanto, no veo indicios que sugieran que volveremos a tasas de 0,x% o 1,x% para préstamos con un financiamiento del 80-100%. Actualmente, el KfW-124 con un 1,92% para 10 años es realmente uno de los más interesantes (y hemos pasado de un 0,75% hace poco menos de medio año o tres cuartos de año).
A día de hoy, el KFW-124 ya está en 2,34 para una vinculación de 10 años. Sin embargo, coincido contigo en que sigue siendo atractivo actualmente.
Estamos pensando en cuánto tiempo deberíamos fijar la tasa. 10 años está prácticamente descartado. Estamos entre 15 y 20 años.
15 años costaría alrededor del 2,55%, 20 años alrededor del 2,72%. La diferencia no es muy grande, pero con respecto a los plazos la diferencia en el pago de intereses es considerable.
Mi intuición me dice 20, pero todavía no estoy seguro.