Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

13.04.2022 10:07:27

Definitivamente hay movimiento en el tema del trabajo desde casa. Estoy empleado en un empleador muy conservador del servicio público. Antes de la pandemia, con la aprobación del supervisor directo y del jefe de departamento, era posible trabajar hasta 2 días desde casa por semana. Ahora, cada uno puede trabajar 2 días desde casa y además 20 días al año, cuyos días se pueden elegir y acumular según el propio gusto.

Pero esto aún no es el fin de la discusión actual. Ayer, una candidata urgentemente necesaria para un puesto directivo rechazó la oferta de contrato porque la regulación actual le permite muy poco trabajo desde casa. La dirección de la oficina estaba muy sorprendida, porque con eso se hizo obsoleto un proceso de reclutamiento de 6 meses y el puesto urgentemente necesario no será ocupado.

Desde mi punto de vista, el trabajo desde casa tiene claras ventajas para los empleadores. Nuestra hija está enferma desde anoche y por eso hoy no pudo ir a la guardería. Si mi esposa y yo no estuviéramos ambos trabajando desde casa, uno de nosotros habría tenido que pedir "enfermedad de hijo" y no trabajar hoy. Así que hoy compartimos el cuidado junto con la abuela y desplazamos nuestro horario de trabajo alrededor de nuestra pequeña.

Myrna_Loy

13.04.2022 10:17:16
Mi jefe preferiría cerrar la tienda antes que ofrecer más de un día a la semana de [HO]. :rolleyes: Y con los compañeros masculinos es aún más terco, porque supuestamente tienen mujeres en casa que se encargan de la logística familiar. El hombre tiene poco más de 50 años y vive como en los años 1950. Tampoco habría montado la empresa desde el sofá.

TmMike_2

13.04.2022 10:19:45
maravilloso y a pesar de esta visión arrogante, estas personas son acaudaladas. ¿O justo por eso? Este pensamiento rígido de los 'hombres viejos y grises' también le afectó a mi esposa hace algunos años. Porque ellos, en parte, todavía no han entendido la digitalización.

Tolentino

13.04.2022 10:25:59
Sí, algunos simplemente tienen una visión pesimista del ser humano.
Piensan que si no se "supervisa", uno solo se queda afuera en el jardín o en el parque y se deja que el sol le dé en la espalda.
En parte, eso también es cierto, pero si al mismo tiempo se cumple con lo que se debe hacer, no hay nada de malo en ello.
En otros casos, simplemente no son el tipo de personas que pueden trabajar desde casa y necesitan el entorno de la oficina para trabajar. La mayoría de ellos tampoco pueden trabajar de forma asincrónica, sino que son los tipos que aparecen personalmente en la oficina y quieren que les respondan rápido a una pregunta. Desafortunadamente, estas personas tampoco pueden imaginar que se puede trabajar de manera efectiva (y eficiente) de otra forma y que algunas personas pueden incluso trabajar más efectivamente (más eficientemente) así.
Incluso en nuestra empresa, muy moderna y abierta, no se logra que esta idea calé completamente en la máxima dirección. Se mencionan entonces razones difusas como la pérdida del espíritu de equipo, etc. En realidad, solo se trata de que casos individuales aprovechan la situación y se cree que no hay otra forma de prevenirlo que volver a imponer la obligación de presencia.
Por suerte, eso no se quiere volver a implementar mientras dure la pandemia por el Corona.

Oetti

13.04.2022 10:28:18

Sí, también trabajé en una empresa así. El jefe y propietario ya tiene 79 años y no puede soltar las riendas, porque él fue quien construyó la empresa y por eso solo él sabe lo que está bien...

Hace unos diez años queríamos crear una gran tienda online y un sistema de envíos, algo que en ese entonces era muy innovador para las casas de sanidad y tenía un gran potencial de ventas. Todo fue descartado con las palabras: Eso nunca triunfará con el comercio online. ¿Y qué hacemos con nuestra flota de vehículos si un servicio externo se encarga del envío?

Para no extenderme: me alegro de haberme ido de ahí y nunca volveré a trabajar para una empresa mediana.

Myrna_Loy

13.04.2022 10:31:50

Que solo tengamos una laptop para cinco colegas es el estado de nuestra digitalización. :D Aquí ya funciona muy bien muchas cosas, pero el trabajo desde casa es un tema conflictivo. Mi esposo trabaja como ingeniero en el área de planificación de instalaciones y también lucha por cada día de trabajo desde casa con su empleador. Sin embargo, tres días por semana serían fácilmente posibles. “Entonces no contestan el teléfono cuando los necesitas” es el argumento. Mi esposo solo respondió secamente que en la oficina no es diferente.
Creo que muchos ignoran qué tan alta es la proporción de empleadores que no quieren modernizarse. Y dependiendo de la región, también lo logran. Véase las discusiones sobre trabajo a tiempo parcial y los permisos parentales para los padres. Como mujer, no soy tan optimista.

Oben