Oetti
13.04.2022 10:07:27
Lo hacen hasta que él busque un nuevo empleo y su sucesor ponga el trabajo desde casa (HO) como requisito para la contratación ;-)
Volver al trabajo desde casa provoca en algunas empresas casi una revuelta; un banco alemán muy grande quiso ofrecer un 40% de trabajo desde casa, en casos excepcionales un 60%. Por supuesto, todos querían ser la excepción. El resultado es ahora que el 60% es el estándar.
Definitivamente hay movimiento en el tema del trabajo desde casa. Estoy empleado en un empleador muy conservador del servicio público. Antes de la pandemia, con la aprobación del supervisor directo y del jefe de departamento, era posible trabajar hasta 2 días desde casa por semana. Ahora, cada uno puede trabajar 2 días desde casa y además 20 días al año, cuyos días se pueden elegir y acumular según el propio gusto.
Pero esto aún no es el fin de la discusión actual. Ayer, una candidata urgentemente necesaria para un puesto directivo rechazó la oferta de contrato porque la regulación actual le permite muy poco trabajo desde casa. La dirección de la oficina estaba muy sorprendida, porque con eso se hizo obsoleto un proceso de reclutamiento de 6 meses y el puesto urgentemente necesario no será ocupado.
Desde mi punto de vista, el trabajo desde casa tiene claras ventajas para los empleadores. Nuestra hija está enferma desde anoche y por eso hoy no pudo ir a la guardería. Si mi esposa y yo no estuviéramos ambos trabajando desde casa, uno de nosotros habría tenido que pedir "enfermedad de hijo" y no trabajar hoy. Así que hoy compartimos el cuidado junto con la abuela y desplazamos nuestro horario de trabajo alrededor de nuestra pequeña.