Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

kbt09

10.03.2022 20:34:28
Bueno, eso es muy generalizado y suena como si uno tuviera que estar infeliz como inquilino. Y yo definitivamente no lo estoy. Para mí siempre fue irrelevante, incluso al contrario, la propiedad conlleva muchas responsabilidades que en mi caso asume el propietario. Y también estoy de acuerdo

con eso. Lo que, por supuesto, como muchos aquí ya han señalado, conduce a costos más altos.

Tassimat

10.03.2022 20:41:57

Me parece muy acertado ese pensamiento, en lo que respecta a la clase media.

La prosperidad no solo surge del dinero. No hay corrupción directa, hay una alta protección contra despidos y otros derechos como inquilinos, los arrendadores también hacen valer sus reclamaciones... esas son conquistas de nuestro sistema social. Cuanto más inestable se vuelve, más arriesgado es alquilar y arrendar. Por eso se prefiere comprar y vender, ya que de otro modo no se esperan condiciones claras.

altoderneu

11.03.2022 15:37:33
la pregunta es solo: ¿necesita Putin el comercio con la UE? ¿o le bastan China, India, África, Irán, ... y buscando rápido se encuentra una noticia en tiempos de paz = julio del año pasado: "El presidente ruso Vladimir Putin ordenó al gobierno que a partir del 1 de enero de 2022 se introdujera una prohibición de exportar madera redonda sin tratar desde el país. Esto se desprende de una lista de instrucciones que se publicó en el sitio web del Kremlin después del congreso del partido "Rusia Unida"." ah sí ... en 2020 Rusia fue el segundo mayor exportador de madera del mundo después de Canadá ... --> las decisiones políticas en Moscú pueden repercutir muy directamente en los costos (del material) de construcción cuando alguien necesita una estructura de techo.

i_b_n_a_n

16.03.2022 15:24:03
y ahora otra vez esto: nuevo cierre del puerto de Shenzhen en China (para al menos una semana prevista)

Bauenaberwie

16.03.2022 15:52:26
Cuando las cosas están candentes, entonces de verdad :(

HansDampf88

16.03.2022 16:12:49

Una pregunta al respecto (seguramente ya se ha discutido, pero sigo el hilo solo esporádicamente y no encuentro nada al respecto ahora): ¿No fue el problema principal durante el coronavirus que China y Estados Unidos compraron al por mayor el mercado completo (también el europeo), después de que la economía allí (antes que la europea) se recuperó, lo que aquí causó escasez de materiales y reducción de la oferta (por ejemplo madera para construcción)?

¿O realmente se importa también una gran cantidad de materiales de construcción de países como China, lo que por ejemplo, debido a confinamientos en puertos chinos, aquí también provoca una gran escasez y retrasos? En el caso del acero está claro, ¿pero en los demás casos?

Para mí, el primer punto siempre fue el decisivo para nuestra situación aquí localmente.