Muy concretamente: ¿Qué han hecho los jóvenes de 14 a 20 años? La mayoría ni siquiera ha votado. Sin embargo, se enfrentan a los mayores desafíos desde la reconstrucción: el cambio climático y sus consecuencias, una transición energética completamente dormida, un sistema de pensiones absolutamente deteriorado (el presupuesto federal ya está subsidiando masivamente la caja de pensiones). ¿Qué puede hacer la juventud concretamente para esto? Dime. Cuando se tomaron las decisiones para esto, la mayoría, si acaso, estaba en el jardín de infancia.
Hasta hace poco creo que los jóvenes tenían muy buenas oportunidades y posibilidades
Muy concretamente: ¿Qué han hecho los jóvenes de 14 a 20 años? La mayoría ni siquiera ha votado. Sin embargo, se enfrentan a los mayores desafíos desde la reconstrucción: el cambio climático y sus consecuencias, una transición energética completamente dormida, un sistema de pensiones absolutamente deteriorado (el presupuesto federal ya está subsidiando masivamente la caja de pensiones). ¿Qué puede hacer la juventud concretamente para esto? Dime. Cuando se tomaron las decisiones para esto, la mayoría, si acaso, estaba en el jardín de infancia.
Siempre ha habido desafíos, me atrevo a decir que incluso mayores. Nunca antes ninguna generación había estado tan bien como la juventud hasta ahora. Sin embargo, ahora depende de nosotros tomar las decisiones correctas y justo desde 2015, cuando Merkel giró la política aquí (en la dirección totalmente equivocada) y el semáforo le añadió más, todo va cuesta abajo rápidamente, en casi todos los ámbitos.
Observo resignación en la juventud. Comprensible, pero erróneo. No pueden seguir apoyándose en la prosperidad de los boomers, ahora tendrían que actuar por sí mismos, pero nunca aprendieron a hacerlo. Ahora nos llenan los oídos de quejas y lanzan cortinas de humo con la catástrofe climática o diciendo que todos son derechistas.
Si yo fuera de la Generación Z y tuviera unos 20 años, me iría del país de inmediato o buscaría un trabajo que, a pesar de la política fatal, me permita llevar una vida agradable. Por ejemplo, médico o abogado...
Hemos construido demasiado grande y seguramente en unos años nos reduciremos. Pero probablemente no en Alemania. Tampoco creo que la transformación tenga éxito. El declive es activamente fomentado y aquí realmente hay "puntos de inflexión".
En cuanto a la situación de la vivienda, esto significa que cada vez más personas deben depender de las casas familiares y volver a vivir en familias numerosas o en apartamentos pequeños. Veo menos problemas para la mayoría en esto.