Aquí en Hannover hay algunos ahora mismo. Pueblo pequeño, 546 m² urbanizados por 227.000,-
Con una casa, creo que en el mejor de los casos se está en tres cuartos de millón. El crédito necesario para eso solo pueden soportarlo como máximo el 10% superior de los hogares, a menos que hayan heredado. Y aquí estamos hablando de una construcción nueva común en el pueblo. Es bastante impactante hacia dónde se ha desarrollado el nivel de vida de los alemanes.
Con casa, creo que en el mejor de los casos se está en tres cuartos de millón. El crédito necesario para eso solo pueden asumirlo como máximo el 10% superior de los hogares, siempre que no hayan heredado. Y aquí estamos hablando de una construcción nueva estándar en un pueblo. Es impresionante hacia dónde se ha desarrollado el nivel de vida de los alemanes.
¿Qué tipo de tabla de cuartiles es esa? Seguramente no solo el 6% de la población es más rica que nosotros OMG - ¿dónde puedo ingresar patrimonio?
Pero un punto es cierto: casa unifamiliar independiente incl. costos adicionales de construcción, cocina, jardín, cerca, acceso, cochera, etc., está cada vez más difícil por menos de 500k sin EL. excl. terreno. independientemente de si ahora son 120m2 o 180m2 de superficie habitable. Sobre todo porque ahora también la mayoría de las subvenciones de KfW y BAFA han desaparecido.
¿qué es esa tabla de quarks? Seguro que no solo el 6% de la población es más rica que nosotros OMG - ¿dónde puedo ingresar el patrimonio?
No quiero defender el estudio ahora. Pasó hace 3 años por los principales periódicos sensacionalistas. También estamos entre el 10% superior de los hogares. Por supuesto, eso no es representativo. Aquí en el foro y, por supuesto, también en nuestro círculo de conocidos, nos encontramos en burbujas. Seguro que también hay suficientes sectores sociales donde un ingreso mensual de 2.000 euros se considera acomodado. Seguro que no en Hamburgo y Múnich.
Bajo esa premisa también se puede preguntar: ¿Cuántos de los mejores 10% están interesados en una casa promedio en Hintertupfingen por tres cuartos de millón? La intersección es ciertamente manejable.
Creo que esto también corresponde al objetivo político actual: que nadie quiera o pueda construir casas nuevas.