cryptoki
24.03.2022 09:24:10
Tengo mis dudas sobre si esto se detendrá tan rápido. La espiral de salarios y precios apenas está comenzando y los intereses aún son relativamente bajos. Por lo tanto, muchos seguirán queriendo convertir su efectivo disponible en oro inmobiliario. Los intereses son un factor, pero otro es la expectativa sobre el futuro. Mientras haya suficientes compradores que esperen precios en aumento, estos seguirán subiendo.
Estoy muy interesado en la espiral salarial, especialmente en lo que respecta a los sindicatos. A pesar de la alta inflación en 2021, pasó y pasa relativamente poco. Los costos de vida suben, los salarios permanecen casi iguales, los intereses aumentan y los costos de construcción también suben.
Los especuladores aún pueden permitírselo. Hay suficientes personas que pueden pagar los costos actuales de construcción en efectivo desde su cuenta del hogar. Para los futuros propietarios de viviendas que intentan ahorrar de su salario regular, cada vez será más difícil. Esto afecta mucho al sector de viviendas propias. Un cálculo simple: 1% de interés con un 3% de amortización sobre 500,000 euros = 20,000 euros por año. 3% de interés con 3% de amortización sobre 500,000 euros = 30,000 euros. Eso ya mueve el mercado. Los aumentos en el precio de los materiales en muchas ofertas también están completamente inflados; muchas empresas intentan ganar una fortuna y al mismo tiempo se quejan mucho.