Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

26.06.2023 10:48:00
Entonces, no puedo entender por qué se borra mi última publicación mientras que otras permanecen aquí, pero bueno...

A propósito de cisterna. La nuestra de repente está llena. No la limpié antes, simplemente no tuve tiempo. ¿Debería poner ahora unas pastillas para estanques o algo así?

Y: respecto a la bomba, ¿qué tipo de bomba se necesita para sacar agua de una cisterna de 3500 l? No tenemos ninguna cosa sofisticada como riego automático, solo un aspersor y una manguera de jardín.
En mi círculo de conocidos me ofrecieron una Al-Ko Jet 800. Tiene 20 años, pero aparentemente solo ha estado almacenada... 50 EUR. ¿Es buena?

Si lo comparo con Parkside parece cara. Si lo comparo con las bombas actuales de Al-Ko parece barata...

HeimatBauer

26.06.2023 11:02:34
Un cisterna está llena la mitad del año, así debe ser y también forma parte del proceso regular de las cisternas.

Simplemente echar química es una mala idea. Mientras no huela fuertemente, no hacer nada. Quitar el sedimento cada 3-5 años.

Nunca ahorraría en la bomba de la cisterna. Wilo 10 bar, según preferencia con sensor de presión o sin él, yo la tengo sin. La bomba está en el suelo, la manguera de succión se cuelga del nivel más alto del agua en un flotador, para bombear 10 cm debajo de la superficie del agua. Válvula de cierre para el drenaje en invierno.

HeimatBauer

26.06.2023 11:09:34
Propuesta concreta sin más conocimientos de los deseos individuales: Wilo-SUB TWI5 306 EM SE es suficiente para una cisterna pequeña. Quise intencionadamente no usar una con interruptor de presión, conecté una farola de jardín como luz recordatoria en paralelo con la bomba, es decir, siempre se sabe "luz encendida = bomba encendida".

WilderSueden

26.06.2023 11:20:40

Depende de cómo esté tu instalación. Lo más sencillo es una bomba sumergible y luego una manguera hasta el grifo. Alternativamente, un grupo de presión en la sala técnica. La bomba me parece más bien un grupo de presión. Mientras solo conectes una manguera de 1/2 pulgada, la potencia no importa mucho; todas deberían ser lo suficientemente potentes.

HeimatBauer

26.06.2023 11:30:21

Ambos no son correctos.

1. No es explícitamente una estación de agua doméstica, sino una bomba simple. Si está apagada, está apagada. Si la enciendo, comienza a bombear. Justo lo que no se quiere en una estación de agua doméstica.
2. Para bombear el sedimento, utilicé una bomba sumergible estándar de la categoría de 50 euros (por favor, no te lo tomes al pie de la letra, pero es el equipo básico de tienda de descuento). Con una manguera de jardín estándar conectada. El hilo de agua que salía de ahí alcanza para llenar un cubo o una regadera, pero difícilmente para un aspersor de césped. Esos son los casos que luego dicen: Ah, cisterna, no sirve para nada, ni siquiera puedo conectar una manguera de jardín. Sí se puede, pero solo si se usa la bomba adecuada.

Además, la bomba sumergible estándar aspira por la parte inferior. Eso es justamente lo que no se quiere en la cisterna. Una bomba adecuada tiene una manguera de succión con cesta de filtro y flotador, véase arriba, por favor, échale un vistazo.

Tolentino

26.06.2023 11:49:55
Gracias por los consejos , pero la WiLo que mencionaste es, para mis condiciones, lamentablemente completamente cara. Incluso si pudiera, no me la permitiría. La cisterna estuvo vacía durante dos años, salvo por el sedimento en el fondo y además sin conexión a los tubos de desagüe. Luego fue enterrada hace aproximadamente un año, pero todavía no tenía conexión que realizamos a principios de mayo. La tormenta de la semana pasada fue la primera gran cantidad que entró allí. Pero antes había un sedimento lodoso que olía un poco a cloaca. Ahora me preocupa que toda el agua podría estar contaminada con bacterias. No queremos beberla, pero quizás no sea la mejor idea usarla ahora para regar el césped. La Al-Ko que me ofrecieron es una con manguera de succión (4 m y parece que tiene un filtro grueso, sobre el flotador no dijeron nada). Encontré los siguientes datos de rendimiento: Motor: 800 vatios máx. Altura de descarga: 42 m Altura de succión: 9 m Caudal máximo: 3.600 l/h máx. Presión: 4,2 bar máx. Temp. máxima del líquido: 35 °C Conexión de succión: IG (1") Conexión de presión: IG (1") Peso: 9,2 kg 50 EUR. Mi presupuesto máximo sería 100 EUR. Si no, cubo con cuerda.