Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Deliverer

18.12.2021 21:30:37
Quizás expresado un poco de manera drástica, ¿verdad? Todavía considero valiosa la opinión de Nordlys sobre muchos temas. Diría que simplemente tiene ya bastante experiencia de vida. Actualmente, muchas cosas cambian en muy poco tiempo. Eso puede ser agotador. Y también a mí - creo que soy más joven que Nordlys - me molesta algo de lo nuevo. Al menos mientras no lo entienda completamente.

Lo que quizás se te pueda reprochar a ti es que tal vez ya no te involucras con la misma energía en cosas nuevas como muy probablemente ocurría hace 30 años. Pero eso es normal y tampoco es algo realmente malo. Para quedarnos con el ejemplo del coche eléctrico: las ventajas son (ya ahora) tan grandes (y están mejorando a un ritmo vertiginoso), que también te llegarán y convencerán en algún momento. Hasta entonces seguro que puedes seguir usando tu motor de combustión hasta el final.

Si de vez en cuando te apetece algo nuevo, puedo recomendarte un podcast. Si buscas "Quaschning" y "Das ist eine gute Frage" en Google, lo encontrarás rápido. Allí se describen muchos de estos "temas nuevos que generan tensión" de manera muy tranquila. Sin prisas, pánico ni dedo acusador. A mí me ayuda.

majuhenema

18.12.2021 22:12:54

Un chiste de Gerd-Dieter muy gastado.

Scout

18.12.2021 23:09:42

Hace 3 semanas compramos un Twingo Eléctrico, coche ideal para segundo vehículo, cierto. Pero también nos sirve para los 3 y una compra normal. Creo que tú tienes el de combustión, ¿no? El único coche de combustión que teníamos (la Clase B) lo he sacado desde entonces solo una vez, y fue porque mi esposa y yo necesitábamos uno cada uno. ¿Y el precio? 14 mil euros por un coche de demostración con un equipamiento excelente. Con las grandes diferencias en los costos de mantenimiento uno se pone a pensar si no sería mejor prescindir de la Clase B y, en caso necesario, simplemente usar un coche de alquiler.

Por cierto, nosotros también vivimos más bien en el campo, en las afueras del área metropolitana. La ciudad más cercana (Erlangen) está a 20 km y el lugar de trabajo (Fürth) a unos 40 km. Con el teletrabajo como ahora, eso sería suficiente para nosotros.

danixf

19.12.2021 00:29:18

El E-Corsa simplemente no está hecho para esos trayectos. Quien tenga que conducir algo así y no haya usado antes el buscador ni 10 minutos no merece quedarse tirado. Para eso existen vehículos correspondientes (todavía) relativamente caros o se opta por un coche de combustión. En 20 años habrá o bien una red de carga adecuada y la tecnología estará tan avanzada que cargar 15 minutos en lugar de 5 minutos será “normal” o habrá combustible sintético que se mezcle o lo que sea. Hay muchas tecnologías que se están desarrollando ahora mismo. Al final se puede decir que los motores de combustión actuales no saldrán así ya de fábrica.

Así es hoy en día. Incluso un VW Up cuesta casi 20.000 con algo de equipamiento. Yo habría esperado una oferta y me habría alquilado el coche por 3 años por menos de 100€/mes. Pero comprar siempre es mejor, eso dicen...

Sí. ¿Quién no lo conoce? Comparar un A6 de combustión con un E-CORSA. Lamentablemente no has entendido el sentido.
La tecnología simplemente no permite aún esos trayectos. Supongo que será normal más adelante conducir 300-400 km para luego hacer una pausa de media hora y cargar correspondiente.

Práctico… bonita palabra. Para mucha gente funciona también con un coche eléctrico. Hoy en día ya hay postes de carga por todas partes en las zonas urbanas y el camino diario suele ser no más de 30-50 km. Así que un coche así es práctico para millones de personas. Que eso llegue a zonas rurales aún tarda. Siempre ha sido así. Telefonía móvil, internet, etc. casi todo empieza primero en las metrópolis.
Un consejo más sobre híbridos. Yo seguiría atentamente la política y compraría a más tardar el año próximo. Porque luego probablemente eliminarán los híbridos.

saralina87

19.12.2021 06:57:32

¿Eres acaso un hombre mayor y blanco?

(Pregunta para mí, que también soy de campo, crecí en un pueblo de 50 habitantes y aun así soy capaz de seguir el progreso social)

KingJulien

19.12.2021 07:21:40
La edad no es un indicador de aversión al progreso, eso es un prejuicio. Conozco suficientes personas jóvenes, ultraconservadoras, y suficientes mayores, muy abiertas de mente. Y que el color de piel sea un indicador de mucho más que el riesgo de quemaduras solares, tampoco se puede decir. PS: Sé que te refieres al "hombre viejo y blanco" [DEN "alten, weißen Mann"] Pero en cualquier caso, no soporto esos estereotipos.