Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

hampshire

12.07.2021 15:13:53

Estoy de acuerdo, creo que cada vez más se apostará por una second source en Europa, donde sea posible. Eso alivia un poco la situación.

No, no tengo ganas de leer eso. Aquí en el foro tuvimos un hilo controvertido sobre no permitir más casas unifamiliares en el plan urbanístico del norte de Hamburgo. En Barcelona el concepto de barrio con zonas interiores de tráfico calmado se está demostrando (atención, “utopía”) tan exitoso que ya se está volviendo caro (pero qué círculo vicioso). Hay sorprendentemente muchas personas que consideran el jardín una carga y precisamente por eso un inconveniente fundamental de la ciudad que quizás tú, yo y otros propietarios de casa no percibimos. Viví un tiempo en Stephanskiez en Moabit. Eso tenía un encanto especial para una pareja con perro y sin hijos... Creo que el sueño de tener una casa propia sigue muy arriba en la lista de deseos de muchos, pero ya no cumple la función de modelo de rol como en mi generación (principios de los 50). No pretendía hacer una afirmación absoluta; probablemente fue una mala expresión mía, un malentendido o una exageración por parte de los lectores.

Desde hace más de un año hago mucho el trayecto en coche desde el Bergisches Land a Suabia Bávara para un cliente. No en hora punta – ese es el secreto que los que hacen el pendular no suelen divulgar bien. Una media relajada de 115 km/h de puerta a puerta no es nada especial, a pesar de algunas obras y algo de carretera secundaria. Para lograr una media de más de 140 km/h sin ir ilegal hay que llevar el coche bastante rápido en los tramos libres. Pero tampoco es un problema habitual porque el tráfico a mis horas de viaje (tras el horario laboral general) es tranquilo. Eso supone ahorrar casi una hora en los algo más de 500 km y cuesta unos 15 l más de diésel. (Aquí no soy muy “verde”, pero tampoco soy el inventor de la coherencia – con el tema del coche soy aparentemente típicamente "alemán", conduzco mucho por trabajo, me gusta ir rápido y me modero con el límite de presupuesto autoimpuesto de un máximo difuso de 3 salarios mensuales y presto atención al consumo real a velocidad de viaje.)

moHouse

12.07.2021 17:10:12

¡Bien formulado. Lo veo igual!

Lástima. Muy buen comienzo. Muy decaído después.
OK. Entonces logras un promedio de 115 (incluyendo el camino hasta la autopista y de la autopista al cliente) "muy relajado." ¿Cuándo conduces? ¿A las 3 de la madrugada? Eso también lo logro yo muy relajado.
Pero no tiene nada que ver con el tema. Se trataba de si desplazarse al trabajo a una distancia de hasta 200 km de ida se volverá algo normal.
Eso claramente no lo veo así. Incluso si tienes que hacer ese trayecto solo 2-3 veces por semana, esos días prácticamente no ves a tu familia.

hampshire

12.07.2021 17:35:23

Normalmente salgo sobre las 18:00 y primero voy al hotel. Al día siguiente por la mañana llego relajado. La vuelta también es por la tarde. Claro que tú también puedes lograrlo. Además, la autopista en muchas regiones funciona bastante bien entre las 9:00 y las 15:00, no solo por la noche. Quien trabaja en campo conoce la planificación de sus rutas.

Sería absurdo que eso se volviera normal, deberíamos estar más avanzados. Para alguien que quiere tener tiempo al lado del trabajo eso no es nada. Tengo experiencia como pendular - en coche y avión, 1-2 horas por trayecto. Si el trabajo realmente te gusta, eso funciona un tiempo. Tengo menos experiencia con desplazamientos en tren, conozco a algunas personas que hacen el trayecto en ICE entre Colonia y Fráncfort. No es saludable a largo plazo. Pero no se trata de mí, soy un modelo en extinción y ya no llevo una vida social representativa.
Para jóvenes bien formados, el tiempo importa; con los años podrán elegir empleadores cada vez más fácilmente - y así también tendrán mejor control sobre sus condiciones de trabajo y tiempos de desplazamiento.

moHouse

12.07.2021 18:21:23

Sí, hay regiones donde conducir por la autopista funciona bien durante todo el día :)
Por eso, más arriba hice mi comentario al respecto: "Envidia desde NRW"
Pero debo decir que para mí, como recién llegado, NRW es como si solo fuera el eje del Rin entre Duisburg y Bonn y el área del Ruhr.
No asocio cosas como Bergisches Land, OWL, Sauerland, el bajo Rin más profundo con NRW. Está demasiado despoblado allí :D

Schimi1791

15.07.2021 17:04:54
Estoy justo en la tienda de materiales de construcción para comprar unas tablas de encofrado simples (300 cm x 12 cm x 2 cm) y casi no lo puedo creer. El precio se ha casi triplicado desde mi última visita hace unos días. ¡Un (!) metro ahora cuesta 5,39 euros!

HausTmMike

15.07.2021 17:11:53

Pero eso no es nada nuevo. Una corredera para techo s10 40x60 tampoco se encuentra casi por menos de 3€. Aunque el futuro del madera de construcción ha bajado. La madera de construcción se está regulando de nuevo. Para el resto probablemente habrá aumentos de precio permanentes en el rango de 15-50%.

Oben