¿Y cómo? ¿Palomas mensajeras? ¿Señales de humo? ¿No estarán conectados en red? En el permiso de construcción, la oficina forestal y la oficina de construcción no estaban conectadas en absoluto. Todo tenía que enviarse por correo y además adjuntar al menos 3 copias...
Creo que DE está muy, muy atrasado en comparación con Australia, si leo esto así. Aquí casi nada se hace por correo. El cartero también solo viene 2 o 3 veces por semana.
Tampoco se va a un notario para comprar o vender, para eso existe un "servicio de intermediación de propiedad". Un notario no se ocupa de ese tipo de trabajo, lo hacen principiantes porque es terriblemente aburrido. Ambas partes acuerdan con una empresa, recibes correo, firmas y lo envías de vuelta. En comparación con DE se compra y vende mucho más aquí. Por eso tampoco tenemos obligación de registro (excepto cuando hay elecciones, porque es obligatorio votar). Se solicita en línea una nueva etiqueta con dirección para el permiso de conducir, si uno se acuerda.
Aquí nadie tiene que hacer nada por el impuesto predial. Cada 3 años, la oficina de tierras de Australia Occidental (Land Gate) determina el "valor de alquiler" de las casas. El municipio dice luego: necesitamos en el próximo año $12345 millones y calcula un valor en dólares (rate in the dollar) por valor de alquiler. Si el alquiler anual posible es por ejemplo $30,000, el municipio lo multiplica por un factor, por ejemplo 0.08, es decir, mi impuesto predial sería entonces $2400. Pero como jubilado se paga menos.
Y eso es todo. Aquí está TODO conectado en red, si voy a la farmacia, si he ganado un dólar en intereses, si tengo un seguro privado (importante porque reduce mi deuda fiscal), la oficina de impuestos sabe TODO, porque todas las autoridades están interconectadas. Por eso prácticamente cualquiera que gane dinero con un empleo puede hacer la declaración de impuestos en 5 minutos, porque ya está casi todo registrado excepto el salario. Una semana después tienes la devolución en la cuenta.
perdón por el desahogo