Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

25.05.2021 15:29:59
Probablemente puedo hacer horas extras ilimitadas, pero en mi caso no se remuneran.
Es decir, en los próximos 6 meses, en contra de mi ética laboral, solo voy a trabajar en temas de prioridad A cuando el tiempo reglamentario no sea suficiente y pasar tanto tiempo como sea posible en la obra (tan pronto como me permitan según el avance de la construcción...
Y sí, si las horas extras se remuneraran en mi caso, sería diferente. Pero sinceramente, con el bruto versus neto y la disponibilidad de los artesanos hoy en día, podría ser un juego de suma cero incluso entonces.

Hausbautraum20

25.05.2021 15:32:19

En muchos casos, por ejemplo con niños, uno trabaja a tiempo parcial y podría entonces trabajar más o menos según convenga. O tomar licencia parental para trabajar en la obra.

O he pensado en tomar vacaciones no remuneradas para la obra. Pero eso realmente solo vale la pena para cosas en las que no necesito cinco veces más tiempo que un trabajador especializado.
O uno está, como nosotros, en la afortunada situación de no pagar alquiler y puede tomarse unos meses más de tiempo para la construcción.

Si alguien trabaja 40 horas, más, como es habitual en nuestro caso, al menos 2 horas de viaje a Múnich (ida y vuelta), entonces sale de casa a las 7 y vuelve como muy pronto a las 18.
Si además tienes un trabajo agotador o hijos, realmente es muy difícil hacer algo significativo en la obra después de eso.

En nuestro caso, lo de hacer tanto trabajo propio solo es posible porque no tengo esas 2 horas de viaje y aún no tengo hijos.
Además, lamentablemente los funcionarios no cobran según el nivel de Múnich, por lo que no nos queda más remedio que trabajar ese dinero.
Si pudiéramos permitírnoslo cómodamente, seguramente haríamos mucho menos nosotros mismos...

Concretamente sobre las horas extras, en nuestro caso hay oportunidades regulares de hacer más.
Pero no es como para simplemente decir "quiero trabajar 42 horas, por favor".

Durran1234

25.05.2021 16:44:13
Un artesano gana hoy alrededor de 18 - 20 € por hora, bruto. Eso son 10 € netos.
Una hora de artesano bruto cuesta alrededor de 60 - 80 €. Así que un oficial artesano trabaja 7 horas para pagar una hora de otro artesano. Ahora que alguien me explique por qué debería hacer horas extras los sábados mientras en mi casa trabaja una empresa y además realiza tareas que yo fácilmente podría hacer yo mismo. Ni hablar de las mayores deducciones fiscales por las horas extras pagadas. Palabra clave: progresión fría.

Un asesor fiscal con una tarifa por hora de 120 euros no va a cargar piedras él mismo. Ese puede hacer que otros las carguen. Sin embargo, son pocos los que así actúan. Y tampoco se queja por un aumento de precio en materiales de unos pocos miles de euros. Y por eso tampoco necesitará una refinanciación.

Pero también es un problema social. Lo que hace 30 o 40 años solo la clase alta podía permitirse y quería, hoy lo necesita cualquiera desde los 20 años y medio. ¿Sigue siendo todo correcto cuando jóvenes de 20 años se hacen construir una casa por medio millón, ponen una cocina de 20.000 y el nuevo Audi por 80.000 también está aparcado delante de la puerta? Y esas son personas que trabajan como ayudantes sin formación en tres turnos en Bosch o ZF. La mujer es peluquera y nunca ha tenido relación con el dinero. No sé qué les habrán inculcado a estas personas.

Zaba12

25.05.2021 17:37:47
Mayormente sí, a menos que se haya ocurrido la idea de pegar azulejos de porcelana en la pared. Con un taladro normal no se puede hacer nada. Yo mismo he desgastado 4 brocas de diamante para hacer 10 agujeros. Aquí realmente hay que sopesar si uno se atreve, por ejemplo, a evitar los precios excesivos de los lavabos.

Zaba12

25.05.2021 17:42:47

¿Qué quieres decir con horas extras pagadas? ¿Pagadas en efectivo o con tiempo libre compensatorio?

Solo pregunto porque en mi vida anterior en consultoría las horas extras se compensaban con el bono. No había ni compensación con tiempo libre ni pago, solo horas extras.

¿Quién quiere que le paguen horas extras? Para mí personalmente el tiempo libre sigue siendo más importante a pesar del teletrabajo.

bra-tak

25.05.2021 18:17:14

Eso siempre depende de la situación personal. Si estoy reformando completamente el jardín con ingresos corrientes, también me gusta que me paguen la mayor parte de las horas extra. Pero si no tengo un gran proyecto en marcha, entonces prefiero tiempo libre.