Pero eso se repite como un hilo rojo... nadie quiere entrar más en la artesanía, nadie quiere más trabajar en el servicio exterior mundial, nadie quiere hacer aún trabajos propios... así no funciona en el siglo XXI.
Debo decir que a menudo tengo una especie de bloqueo mental similar con las tareas artesanales, como había observado inversamente en mis abuelos con el tema de la tecnología. Es decir, a menudo ni siquiera sé realmente por dónde empezar y pienso en cada pequeño paso "¡no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, ¡AYUDA!". Eso tiene poco que ver con que me considere demasiado bueno para los trabajos, sino más bien con sentirme abrumado. Y la salida más sencilla, si uno puede permitírselo, es probablemente "me lo dejaré a los profesionales...". Tratamos de trabajar contra eso (también para nosotros mismos), pero es simplemente así que, como jóvenes adultos, nos hemos mudado y nuestro enfoque estuvo un buen tiempo en otro lado (universidad, inicio del trabajo, etc.). Ahora estamos tratando de reaprender muchas cosas en pequeño, pero debido a que seguimos teniendo pocos contactos con el sector artesanal, a menudo falta acumular experiencia donde alguien más experto tome las riendas y uno mismo simplemente siga las instrucciones y así aprenda cómo funciona. (Con el conocimiento concentrado de Internet se puede aprender mucho, pero siempre hay que empezar de nuevo, desde cero). Por eso, en proyectos más grandes, para nosotros suele ser también la conclusión "uf, mejor no". Pero sí, por supuesto que hasta cierto punto es un problema de lujo y bienestar.
En sí, también me parece completamente normal y comprensible que la gente se especialice. No tengo la ambición de convertirme en un profesional artesanal al mismo tiempo ;) Para mí mismo, solo quiero poder hacer algunas cosas por mí mismo, pero eso nunca será "todo". De lo contrario se vuelve problemático cuando hay grandes desequilibrios en la elección profesional y estas difieren mucho de los recursos necesarios. (Pero el "falta de gente" probablemente será un problema en muchos sectores en los próximos años, por lo que no es interesante solo en la artesanía)