Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

In der Ruine

20.10.2022 06:45:24
Un techo a cuatro aguas no es igual a otro techo a cuatro aguas. Si salió mal, hacia el sur solo tiene un triángulo estrecho porque al este y oeste son trapecios respectivamente y la casa es rectangular con el lado estrecho hacia el sur. Si además hay una ventana en el techo, la superficie del techo es más pequeña.

Tolentino

20.10.2022 07:59:25
La orientación no importa si se trata de la máxima ocupación de los módulos. No estamos hablando del rendimiento presumiblemente alcanzable realmente. Podría ser una ventana de techo. Pero tendría que estar muy desfavorable en el lado largo, de modo que, por ejemplo, la fila inferior casi se impida por completo. También tengo los pequeños triángulos hacia el sureste y el noroeste. Como dije, tengo dimensiones idénticas. Por lo tanto, dependiendo de la DN y posiblemente DF, tendríamos que tener techos muy similares.

SaniererNRW123

20.10.2022 08:22:43

Mi afirmación tampoco se refería al IVA. - ese es solo un ítem que pasa por la contabilidad.

Y sí, es relevante, ya que cada año genero una ganancia sujeta a impuestos de aproximadamente 200 € y debo pagar impuestos sobre eso - a partir del próximo año ya no.

P.D. El período total para la instalación fotovoltaica es de 20 años y no solo de 8 años. Y se realiza un cálculo de inversión - no una consideración fiscal. Por lo tanto, puedes ser fiscalmente negativo en 20 años y aun así cerrar el período total de forma positiva. Probablemente no te has ocupado tan intensamente de estos temas ;)

guckuck2

20.10.2022 08:59:21

Además del año de adquisición, hasta ahora no he logrado no mostrar ganancias en la EÜR. Más bien todo lo contrario. Por eso solicité informalmente la actividad sin fines de lucro y también me la aprobaron rápidamente con la indicación de que la KÜR podría ser también algo para mí. Pero puede ser diferente si compras a los precios actuales de farmacia con una tarifa de alimentación relativamente baja o, por ejemplo, tienes costos de financiación que pueden contabilizarse como gastos. En ese sentido, es una ventaja para mí. Otra idea: aprovechar la amortización decreciente en los primeros años, luego cambiar a la actividad sin fines de lucro ;-)

Sí, es cierto, los obstáculos son un problema. Pero como se ve en el tema de la actividad sin fines de lucro, se está yendo en la dirección correcta.

Por cierto, se pone realmente aterrador para los que quieren hacer algo así profesionalmente. Aquí hablamos desde el punto de vista de un propietario de una casa unifamiliar. La burocracia para nuestras pequeñas instalaciones ya es comparativamente baja, si quieres construir algo más grande, se vuelve realmente una locura. Ya es un sistema lo que se ha entretejido en normas y leyes en los últimos 15 años.

Eso, en última instancia, también es mi crítica fundamental a la política energética. Si la CDU hubiera dicho, carbón está bien, la energía nuclear está bien, aunque no sería mi opinión, al menos habría sido consecuente. En cambio, se decidió querer salir de todo y paralelamente no solo se dejó de lanzar con determinación a la alternativa, sino que se frenó intencionadamente. Y eso se extiende. No hay reformas en los sistemas sociales, solo aumentos de costos por promesas electorales (pensión para madres la décima, etc.), infraestructura en decadencia, no hay fibra óptica, no hay cobertura móvil generalizada, falta de docentes, falta de médicos, falta de enfermeros, ... la lista es interminable. ¿Y esto en la década más próspera de los últimos – no sé – 50 años? Aterrador. Simplemente aterrador.

Tolentino

20.10.2022 09:04:13
Y después de cuatro años de [Ampel] en el lenguaje popular, son los que luego tienen la culpa de todo.

Pinkiponk

20.10.2022 09:07:01

Puedo confirmarlo para mi marido y para mí. Solo hemos construido según la normativa de ahorro energético (es decir, la variante aparentemente más económica), porque no entendíamos todo lo relacionado con las subvenciones, solicitudes, etc., aunque, según algunos foreros, hubiera sido fácil hacer de nuestra casa una KfW 55. Pero ya solo gastar varios miles de euros en el asesor energético (sé que se reembolsa una parte) nos ha desanimado. A veces me he preguntado si no podría ser más sencillo o si la situación es realmente tan compleja que se necesita un asesor energético especialmente capacitado para ello.