La nueva regulación es ciertamente más sencilla, pero probablemente perjudicial financieramente, porque entonces también se eliminarían las amortizaciones del equipo?
Además del año de adquisición, hasta ahora no he logrado no mostrar ganancias en la EÜR. Más bien todo lo contrario. Por eso solicité informalmente la actividad sin fines de lucro y también me la aprobaron rápidamente con la indicación de que la KÜR podría ser también algo para mí. Pero puede ser diferente si compras a los precios actuales de farmacia con una tarifa de alimentación relativamente baja o, por ejemplo, tienes costos de financiación que pueden contabilizarse como gastos. En ese sentido, es una ventaja para mí. Otra idea: aprovechar la amortización decreciente en los primeros años, luego cambiar a la actividad sin fines de lucro ;-)
Ya lo veo. Justamente por eso (porque es tan complicado) Alemania impide la transición energética
Sí, es cierto, los obstáculos son un problema. Pero como se ve en el tema de la actividad sin fines de lucro, se está yendo en la dirección correcta.
Por cierto, se pone realmente aterrador para los que quieren hacer algo así profesionalmente. Aquí hablamos desde el punto de vista de un propietario de una casa unifamiliar. La burocracia para nuestras pequeñas instalaciones ya es comparativamente baja, si quieres construir algo más grande, se vuelve realmente una locura. Ya es un sistema lo que se ha entretejido en normas y leyes en los últimos 15 años.
Eso, en última instancia, también es mi crítica fundamental a la política energética. Si la CDU hubiera dicho, carbón está bien, la energía nuclear está bien, aunque no sería mi opinión, al menos habría sido consecuente. En cambio, se decidió querer salir de todo y paralelamente no solo se dejó de lanzar con determinación a la alternativa, sino que se frenó intencionadamente. Y eso se extiende. No hay reformas en los sistemas sociales, solo aumentos de costos por promesas electorales (pensión para madres la décima, etc.), infraestructura en decadencia, no hay fibra óptica, no hay cobertura móvil generalizada, falta de docentes, falta de médicos, falta de enfermeros, ... la lista es interminable. ¿Y esto en la década más próspera de los últimos – no sé – 50 años? Aterrador. Simplemente aterrador.