Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

hang_häuschen

19.04.2022 14:39:46

Exactamente igual aquí. Como dijo la familia, mejor un fin con miedo que un miedo sin fin. Claro que perdemos el dinero que hemos invertido hasta ahora, pero ¿qué pasaría si la construcción se vuelve inasequible durante el proceso y tenemos que financiar más a un costo alto y luego apenas podemos pagar la cuota cada mes? Es reconfortante saber que no estamos solos en esto. ¡Les deseamos todo lo mejor también!

Nemesis

19.04.2022 14:42:27

¿De dónde has salido reptando? No me conoces en absoluto y ¿me llamas ofendido profesional? Felicidades, todo un espectáculo.

: puedes ir al siguiente mercado y preguntar a 100 transeúntes si conocen la expresión "Arbeit macht frei". El porcentaje de quienes dicen: "claro, de Kierkegaard" probablemente será del 2%.
El porcentaje de quienes dicen: "sí, de los campos de concentración" probablemente sea del 80%.

Y la referencia a con quién estás emparentado o a quién votas posiblemente le importe un bledo a alguien afectado.
En realidad te había conocido de otra manera aquí, pero esta relativización de expresiones (posiblemente, o quizá no) ingenuas en esta dirección me molesta mucho, una lástima.

Pero lo dejaré aquí, que si no aparecerá otro más diciendo que es una indignación fingida... qué mundo tan bonito.

HansDampf88

19.04.2022 14:43:37

Planear el proyecto más grande de la vida en tiempos en que uno ya no sabe qué pasará dentro de dos semanas realmente no es divertido ;-)
Creo que muchas personas están en ese punto ahora mismo. Desafortunadamente, eso no ayuda a avanzar...

Planeamos tener hijos en los próximos años. En mi cabeza fluctúa casi cada hora entre "qué tipo de padre eres si no puedes ofrecer a tus hijos un jardín para jugar y un lugar para desahogarse" y "qué clase de padre serías si no puedes comprarles una bici nueva porque apenas tienes para pagar la cuota de la casa". Situación asfixiante.

Tolentino

19.04.2022 14:47:46
¿Es ahora quizá un camino para contratistas generales más pequeños ofrecer únicamente la mano de obra a un precio fijo por X meses y acordar un precio diario para el material o, mejor dicho, permitir a los [AGs] encargarse ellos mismos del material...?

HansDampf88

19.04.2022 14:52:00

Eso era / es el plan aquí. Al menos un modelo similar.
Sin embargo, si mi techador me dice que no puede prometerme que podrá suministrarme a fin de año o mi fabricante de ventanas me dice que actualmente hay aumentos de precios cada dos semanas en el rango de dos dígitos porcentuales, entonces sigue siendo "incalculable". El problema es simplemente que la construcción de una casa dura varios meses, a veces incluso años, dependiendo. Por supuesto, puede calmarse de nuevo durante ese tiempo, pero en un nivel alto. De acuerdo. Pero también puede empeorar mucho más y adoptar una nueva dinámica. Entonces quizás pronto nadie construya nada. O quizás sí. No lo sé. Esta incertidumbre realmente agota la mente.

Es simplemente muy amargo ver que has planeado durante meses o años y realmente has ahorrado bien.
Capital propio a una edad relativamente joven, ahorrado cada centavo por uno mismo, pudiendo aportar alrededor de 125k €, no se tiene un salario alto, pero un ingreso sólido del hogar de 5k € y aun así en algún momento no es suficiente. Ahí se está rompiendo poco a poco un sueño en el que también se basó la planificación de vida. El daño emocional es claramente mayor que el financiero.

Pinkiponk

19.04.2022 14:53:35

No sé si alguno de los foristas trabaja en la industria de la construcción y puede o quiere refutar mi suposición. Pero considero que este procedimiento es un intento de aumentar el beneficio de la empresa constructora y tengo curiosidad sobre cuánto tiempo podrán salirse con la suya. Como no experta, asumo que una empresa constructora, por ejemplo, te hace una oferta con margen de beneficio y un cierto margen de seguridad, por supuesto, y en cuanto firmas el contrato, compra los materiales necesarios (¿y los almacena?).

Según mi suposición, los costos más altos para la empresa constructora solo se originan si firmas el contrato y la empresa compra los materiales semanas o meses después, ¿o me equivoco? ¿O la empresa te vende algo que ni siquiera tiene y/o que se sabe que no se entregará en meses, como por ejemplo una calefacción determinada? En ese caso, en mi opinión, no debería venderte una casa con esa calefacción específica, sino una casa con el modelo de calefacción disponible cuyo precio la empresa conozca.

También puedo imaginar que en los últimos años las empresas constructoras estuvieron en una situación bastante cómoda, quizás pudiendo ordenar materiales sin límite de tiempo o comprándolos poco antes de utilizarlos, y que ahora tienen ciertos problemas para planificar con mayor precisión.

¿O estoy equivocado y estoy siendo injusto con las empresas?

Sea como sea, estoy interesada en ver cuánto tiempo podrán salirse con la suya; desde mi punto de vista no es serio.

¿Y por qué no puedes comprar la mercancía "hoy" y que luego se vaya utilizando gradualmente a medida que avanza la construcción? Perdona si mi pregunta es ingenua.