En la última conversación nos dieron la información de que los nuevos contratos se revisarán y que ya no habrá un precio fijo.
...
Él dijo que, por supuesto, puede ponernos los precios actuales, pero si en medio año la calefacción cuesta más, tendremos que asumir los costos adicionales.
La imprevisibilidad es realmente un problema. Puedo entender a los contratistas generales (GU) si ya no quieren o pueden ofrecer un precio fijo.
No sé si alguno de los foristas trabaja en la industria de la construcción y puede o quiere refutar mi suposición. Pero considero que este procedimiento es un intento de aumentar el beneficio de la empresa constructora y tengo curiosidad sobre cuánto tiempo podrán salirse con la suya. Como no experta, asumo que una empresa constructora, por ejemplo, te hace una oferta con margen de beneficio y un cierto margen de seguridad, por supuesto, y en cuanto firmas el contrato, compra los materiales necesarios (¿y los almacena?).
Según mi suposición, los costos más altos para la empresa constructora solo se originan si firmas el contrato y la empresa compra los materiales semanas o meses después, ¿o me equivoco? ¿O la empresa te vende algo que ni siquiera tiene y/o que se sabe que no se entregará en meses, como por ejemplo una calefacción determinada? En ese caso, en mi opinión, no debería venderte una casa con esa calefacción específica, sino una casa con el modelo de calefacción disponible cuyo precio la empresa conozca.
También puedo imaginar que en los últimos años las empresas constructoras estuvieron en una situación bastante cómoda, quizás pudiendo ordenar materiales sin límite de tiempo o comprándolos poco antes de utilizarlos, y que ahora tienen ciertos problemas para planificar con mayor precisión.
¿O estoy equivocado y estoy siendo injusto con las empresas?
Sea como sea, estoy interesada en ver cuánto tiempo podrán salirse con la suya; desde mi punto de vista no es serio.
Sin embargo, si mi techador me dice que no puede prometerme que me podrá suministrar para fin de año o si mi fabricante de ventanas me dice que actualmente hay aumentos de precios en dos dígitos cada dos semanas, eso sigue haciendo que sea "imprevisible".
¿Y por qué no puedes comprar la mercancía "hoy" y que luego se vaya utilizando gradualmente a medida que avanza la construcción? Perdona si mi pregunta es ingenua.