Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

07.10.2022 12:19:38

No es posible en nuestra tienda de materiales de construcción BayWa del pueblo. Y para mí se trataba explícitamente de obtener estos dispositivos sin contacto de taquillas o algo similar y devolverlos de la misma manera. Es decir, sin personal y 24/7.

Personalmente encuentro tu planteamiento interesante y lo tomo ahora simplemente como ejemplo modelo para el problema real:

La mayoría de la gente no tiene ganas de probar algo nuevo y salir de sus caminos habituales.
(Esto no es una acusación/ataque ni nada contra ti. Si se entendiera así, pido disculpas de antemano)

Con muchos conceptos nuevos que se presentan en Alemania (ya sea carsharing, el billete de 9 euros, el teletrabajo, las energías renovables, la movilidad eléctrica, el nuevo entrenador nacional de fútbol, una nueva línea de tren, el depósito de envases, ...) siempre surgen mil reparos y razones por las que la idea no sirve y que es mejor ni intentarlo, porque de antemano está condenado al fracaso.

El desarrollo siempre ocurre fuera de la zona de confort personal. Toda esta discusión me muestra que a nosotros, los participantes del foro, aún nos va muy bien, si ideas para el ahorro de recursos y, como resultado, para el ahorro de energía son categóricamente rechazadas. Estoy firmemente convencido de que, si no cambiamos pronto nuestro consumo y demanda de energía, nos dirigimos hacia una catástrofe que generará problemas completamente diferentes, que harán que los actuales parezcan ridículos.

Trademark

07.10.2022 12:22:02

Estas variantes a 5 años son realmente locas ahora...

pero lo de los intereses hace 8 años -> Claro que existen financiaciones muy justas. Por eso no debería hacerse eso. Pero con una financiación saludable, la deuda pendiente probablemente se haya reducido considerablemente. Quizás un plan original con una amortización mucho más alta con la misma cuota o una cuota más baja ya no funcione. Pero nadie debería dormir mal por eso, ¿no?

Winniefred

07.10.2022 12:23:59
Y aquí ayer llamó un hombre mayor que vivió aquí desde 1945 cuando era niño y quería mostrar las casas de su esposa - su esposa también fue bombardeada cuando era niña. Contó que en el terrible invierno 46/47 al menos recibían briquetas de madera por parte del empleador, mientras que en las casas de enfrente la gente se congelaba. Donde estaban los conejos, que servían para el suministro de carne.

Esto me trajo rápidamente de vuelta a la realidad, porque poco antes todavía pensaba lo triste que estaba de que este año no pudiéramos permitirnos las vacaciones en avión que habíamos anhelado durante años. Simplemente estamos demasiado mimados.

thesit27

07.10.2022 12:35:15

¿Qué es una financiación saludable? Me dio la impresión de que especialmente desde 2018 TODOS de repente quisieron tener una casa y TAMBIÉN la consiguieron. Los bancos distribuyeron los créditos sin dudar... Y no creo que todos hayan financiado tan saludablemente como quizás el 90% de este foro :D
Claro, la suma de la deuda en la financiación de seguimiento es menor, pero los costos adicionales de la casa/costos de renovación han explotado en los últimos años, y ni hablar de alimentos y gasolina (que en su momento fue un euro el diésel).
Entonces, el 4% ya es un aviso serio, pero si va hacia el 5%, se pone muy interesante. Como dije, que de repente haya un 500% más de ofertas de inmuebles que hace un año ya es para mí una señal muy mala...

kati1337

07.10.2022 12:39:14
Para 5 años siempre me habría faltado la paciencia. Nos fijamos nuestro 2,54 en abril para 20 años porque todo lo demás me parecía demasiado inseguro. También en la primera casa tuvimos una fijación de interés de 15 años, y me habría gustado que fuera más larga. Pero en ese momento la discrepancia era mayor entre 10/15/20, por lo que nos parecía poco rentable.

Winniefred

07.10.2022 12:41:50
Financiamos en 2017 al 2,3%, lo cual en ese entonces, debido a que solo había un ingreso, no fue una buena tasa de interés (pero estábamos contentos de haber encontrado un banco). Fijamos la tasa por 15 años, por lo que ahora estamos increíblemente agradecidos.

Oben