Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

ypg

22.12.2022 09:47:43

Como puedes leer, también escribo las desventajas. Por supuesto, para muchos no es nada.
Pero por eso se puede informar aquí.
Hay una diferencia entre alguien que defiende su punto de vista de manera insistente y alguien que informa.
Se convierte en un problema cuando hay quienes aquí, por ignorancia, dicen falsedades.

Tolentino

22.12.2022 09:52:49

¿Entonces heredar para redimirse de la culpa por errores cometidos en vida? No lo había escuchado, pero también puede ser una forma de pensar.

No escribí eso, por favor no pongas palabras en mi boca. Solo dije que no quiero dejar herencia. Asumo que mis hijos estarán por su cuenta cuando muera y no necesitarán compensación alguna. Al mismo tiempo, me aseguraré de que tengan que ocuparse lo menos posible del cuidado, la ejecución de la herencia y el funeral. Como alguien que ya ha pasado por eso, sé que es una tarea que nadie quiere hacer, sin importar lo bien que pueda ser compensado con una herencia.

Mis comentarios se referían más bien a la afirmación de que en terrenos arrendados no se construiría y que no son hereditarios. Eso no es así en el caso de la superficie arrendada.

AllThumbs

22.12.2022 09:53:34
¿No conduce el arrendamiento perpetuo inevitablemente algún día a un retraso en el mantenimiento? En cuanto se hereda a la siguiente generación, uno se pregunta si la inversión XY todavía tiene sentido teniendo en cuenta los años restantes, ¿verdad?

Tolentino

22.12.2022 09:57:18

Psicológicamente puede ser así, no lo sé, no conozco estadísticas al respecto.
Pero como dije, el hecho de que un contrato de arrendamiento enfitéutico expire no significa que todo deba ser devuelto inmediatamente.
La casa debe ser indemnizada, por lo que quien concede el arrendamiento a menudo no querrá eso. Y entonces un contrato de arrendamiento enfitéutico sigue siendo un contrato. Es decir, se pueden acordar otras condiciones de reversión.
Los 2/3 son la suma mínima legal.

mayglow

22.12.2022 10:37:20
En teoría también puedo imaginarme un contrato de arrendamiento de herencia "nuevo" que luego dure 80-90 años. Pero debo decir que cuando estábamos buscando y vimos alguna casa donde quedaban aproximadamente 25 años o menos de contrato, para nosotros fue más bien un "hmm, no, creo que mejor no". Así que ni siquiera preguntamos qué suele pasar al final de un contrato de arrendamiento de herencia o cuáles son las regulaciones específicas (sí, admito que también tuvimos prejuicios y nos retiramos por eso), pero probablemente no seamos los únicos.

También ha habido algunas noticias en la prensa sobre casos donde, tras la expiración del contrato, se aumentaron mucho los costos del arrendamiento (en parte porque en contratos de 90 años los pagos anteriores eran ridículamente bajos, pero si se multiplican por diez, uno no está totalmente preparado, incluso si se había previsto un margen en el presupuesto familiar). También ha habido casos en que no se renovó el arrendamiento porque el propietario quería utilizar las tierras de otra manera. Quiero decir, hasta cierto punto, ese es el propósito. Socialmente, no tiene por qué ser incorrecto... incluso algunas ciudades estaban pensando en apostar más por el arrendamiento de herencia para que dentro de muchos años se pueda volver a discutir sobre cambios de uso, si eso resulta ser útil, y para que no todas las tierras urbanas pasen a manos privadas (y posiblemente tengan que ser recompradas a precios elevados). Pero para quien tenga una casa en un terreno con arrendamiento de herencia cerca del fin del contrato, ciertamente es un factor de incertidumbre. Realmente no sabía qué compensaciones se pueden pagar al final, pero ahora lo he tomado como un aprendizaje personal (y al menos para mí disminuye un poco la problemática).

En cuanto a "falta de inversión", también puedo imaginarlo. Mis padres siempre han invertido mucho en su casa, pero desde hace 1-2 años se discute si no debería pasar una línea de tren cerca. Ahora hay otra ruta en discusión, pero ellos aún lo tienen en mente. Entonces se piensa dos veces antes de instalar paneles solares en el techo, aunque probablemente pasarán años antes de que de verdad se trate de "el tren compra terrenos". Las inversiones en la casa suelen tardar décadas en ser rentables económicamente (aunque ecológicamente a veces antes), y sospecho que llegarán un momento en que simplemente no se hagan. Es similar al caso de la persona que, hace unas páginas, dijo que en 10 años con una casa de alquiler en el jardín hizo menos mejoras que en un año con un jardín propio, aunque antes también hubiera podido hacerlo. En resumen, obviamente depende de cada uno, pero también puedo imaginar que en un terreno en arrendamiento de herencia algunos tengan bloqueos mentales. Especialmente si ya no hablamos de contratos de 90 años, sino de la mitad o la cuarta parte…

mayglow

22.12.2022 10:55:06
Sería entonces, creo, más o menos mi pregunta: ¿Podríais imaginaros comprar una casa sin descuentos masivos con 15 años de duración restante del contrato? ¿10 años? ¿5 años? ¿1 año? Es decir, quiero decir, quizá eso ya no suceda en vuestra vida y por lo tanto "no importe". Pero cuando nosotros mismos estábamos buscando una casa, encontramos algo así y nos hicimos esa pregunta y nuestra respuesta personal fue precisamente "no". (Está bien si recibo 2/3 del valor si no se renueva el derecho de superficie... pero si tengo la casa solo 5 años, ¿quizá aún tenga más deuda pendiente que lo que recibiría?)

Oben